Los bonos tienen un nominal unitario de 100.000 euros, un cupón del 4,5% y vencimiento a 5 años, en marzo de 2026, que podrá ser adelantado a opción del emisor o los inversores bajo el cumplimiento de determinadas condiciones previstas en la documentación de la emisión. Los fondos obtenidos mediante esta nueva referencia en el mercado estarán vinculados a la financiación de Proyectos Verdes Elegibles de conformidad con los Green Bond Principles publicados por la International Capital Markets Association (ICMA). La emisión cuenta con una segunda opinión otorgada por EQA, proveedor global de servicios ESG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo).

Mirabaud Securities participa en calidad de Estructurador y Lead-Manager de la emisión y Bankinter como Co-Manager y Agente de Pagos. PKF Attest será el Asesor Registrado del emisor en MARF y Ashurst ha actuado como Asesor Legal del emisor en esta nueva emisión de bonos.

Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna al emisor un rating a largo plazo de BBB- con tendencia estable.

Valfortec es un Desarrollador y Productor Independiente de Energía (Independent Power Producer o “IPP”) con sede en Castellón que diseña, desarrolla, construye, opera, mantiene y vende a terceros inversores activos de energía renovable y, en particular, proyectos fotovoltaicos. El modelo de negocio de Valfortec se basa en desarrollar sus actividades en cada una de las fases de la cadena de valor de los proyectos, como consecuencia de una estrategia de integración vertical que comienza con el desarrollo del proyecto desde cero o mediante la adquisición del proyecto una vez que ha alcanzado la fase de “Listo Para Construir” (Ready To Build o “RTB”). La compañía opera en España, Japón, Chile y Reino Unido, países en los que ha desarrollado aproximadamente 75 megavatios en proyectos fotovoltaicos.