El Instituto Español de Comercio Exterior confía en ALTENpara cubrir las Asistencias técnicas necesarias para la Instalación y Soporte de puestos de trabajo de los Sistemas Informáticos de ICEX, tanto en el ámbito de sus Servicios Centrales, como en el de su Red de Oficinas.

Además de los Servicios Centrales ubicados en Madrid y los más de veinte centros nacionales dependientes, el ICEX cuenta con una red de un centenar de Oficinas Comerciales en todo el mundo, desde las que ofrece un asesoramiento de calidad y un apoyo personalizado a las empresas españolas con vocación de internacionalizarse.

Este contrato, vigente desde el pasado mes de enero, tendrá una duración de dos años y permitirá al Instituto mantener y dar continuidad al despliegue de nuevas soluciones, renovaciones tecnológicas y homologación de las infraestructuras TI en la red nacional y mundial de Oficinas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El equipo de ALTEN, compuesto por un conjunto de técnicos de perfiles multidisciplinares, colaborará también en el seguimiento técnico del Programa de Becarios de Informática de ICEX, a través del cual, anualmente, se incorpora un elevado número de recién titulados en TI que desarrollan gran parte de su beca en las propias Oficinas Comerciales en el exterior y que, durante su periodo de prácticas, son tutorizados e integrados en los procesos del servicio TI establecidos. Se trata de una iniciativa muy exitosa, a través de la cual, ICEX ofrece anualmente a cientos de jóvenes la oportunidad de comenzar su experiencia profesional en un entorno internacional.

Para llevar a cabo este complejo proyecto, en el que hay que coordinar una importante diversidad de servicios informáticos, ALTEN aporta su avanzada visión en el Área de Servicios Gestionados, apoyada en su metodología y su larga experiencia en el desarrollo de proyectos en el entorno del ICEX, siempre desde una visión de SERVICIOS UNIFICADOS DE VALOR

Para esta diversidad de funciones, ALTEN ha puesto a disposición de este organismo público, un importante equipo de profesionales de alto rendimiento y muy alta cualificación. El equipo técnico, la experiencia que posee ALTEN, tanto en entornos internacionales como en proyectos desarrollados con administraciones públicas (en este momento dispone de contratos con todos los Ministerios del Gobierno de España y varias comunidades autónomas) y su avanzada visión acerca de la Gestión de Servicios TI se han convertido, sin duda, en las factores críticos de éxito.

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.