El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con subidas de más de un punto porcentual que les llevaron hasta los 10.432 puntos. Si ayer era el Banco Central Europea el que insuflaba optimismo a la renta variable, hoy le toca el turno a su homólogo nipón. Hoy despertábamos con la noticia de que el Banco de Japón retrasa hasta 18 meses la subida de impuestos a las ventas que “tanto daño ha hecho y que prácticamente ha dejado en tablas todas las acciones realizadas por el banco para intentar mejorar su economía, ya que ha entrado en recesión”, explica José Luis Cárpatos, analista independiente.

Los mayores avances se los llevaron los títulos de Abengoa B
nuevamente, que continúa con la resaca de la publicación de su revisión al alza de sus ratios de endeudamiento. Los expertos todavía siguen sin fiarse de los movimientos presenta la compañía ante una falta de confianza en el valor. Los títulos de la compañía elevaron en más del 20% su precio, que cerró en los 2.2200 euros.

Los títulos de DIA acompañaron en las subidas, con más de cuatro puntos porcentuales de revalorización que les llevaron hasta los 5.5840 euros. Indra, Acciona e Inditex superaron los dos puntos porcentuales de subida, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 8.4500 euros, los 54.9600 euros y los 23.0400 euros, respectivamente.

Y lo mismo para los grandes. De hecho, las acciones de Santander sumaron algo más de medio punto porcentual – hasta los 6.8180 euros – con BBVA rebasando el punto porcentual de subida, hasta los 8.7630 euros. Telefónica elevó en un 0.9% su precio, que cerró en los 12.5350 euros en tanto que los títulos de Repsol consiguieron elevar en más de dos puntos porcentuales su cotización, hasta los 17.8650 euros.

No consiguieron salir de los números rojos las acciones de OHL que, con más de dos puntos porcentuales, cerraron en los 20.8700 euros. Grifols y BME descontaron algo más de dos décimas de su cotización, hasta los 35.17 euros y los 31.6650 euros, respectivamente.

En el continuo…
Entre los valores del continuo que más posiciones ganaron, Abengoa elevó en un 13% el precio de su cotización – que cerró en los 2.6330 euros – con Tubos reunidos aguantando subidas de más de seis puntos porcentuales, que elevaron su valor hasta los 2.2350 euros.

No tuiveron tanta suerte las acciones de LAR España y Airbus que, con pérdidas de más de dos putnos porcentuales, cerraron en los 8.8930 euros y los 46.69 euros, respectivamente.