MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-

En la sesión de ayer nuestro selectivo se llevó por delante la zona de soporte que presentaba alrededor de los 10.800 puntos (ahora primera zona de resistencia) y consiguió frenas las caídas en la zona de control comprendida entre los 10.665 (máximos de mayo) y los 10.705 (máximos de abril).

Dicha zona de control actuó en su momento como resistencia y ahora podría hacerlo como soporte. De hecho, no sería la primera vez ni será la ultima en la que vemos cómo nuestro índice, tras un fuerte rally, decide corregir apoyándose en la “cresta” del impulso alcista anterior para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza.

De todas formas les recuerdo que nuestro selectivo, desde los mínimos de marzo hasta los máximos anuales se revalorizó un 16% y desde los máximos, por el momento, nos hemos dejado un 5%. O lo que es lo mismo, se podría decir que tan sólo hemos corregido una tercera parte de lo subido. ¿Qué hay de malo en ello? Por debajo de los mínimos de ayer no podemos descartar correcciones adicionales hasta los 10.480-10.500 puntos e incluso los 10.300 puntos.


José María Rodríguez