Faltan ganas y Europa lo demuestra con la Bolsa de París cerrando prácticamente sobre plano con unas ganancias del 0,20% que le llevan al nivel de los 4.500 enteros. 


La recogida de beneficios se produce en Italia donde el MIB retrocede posiciones después de haber sumado una revalorización del 3%, mientras que el Dax Xetra germano suma más de medio punto porcentual. 


Aquí en España el Ibex 35 ha cerrado consolidando niveles máximos del año 2011. Cierra con una subida del 0,25% hasta los 10.714 puntos gracias a la banca mediana. 

El Banco Popular es el ganador de la sesión con un alza del 2.11% hasta los 5,12 euros por acción, mientras le sigue Bankinter que suma también dos puntos de ganancia. Entre los grandes financieros se encuentra BBVA que se coloca en los 9,34 euros gracias a una subida del 0,55%, mientras que el Banco Santander se anota un 0,4%. 

Telefónica, empeñada en mantenerse al pie del cañon, suma un ligerísimo 0,12%. (Ver: Por qué Telefónica podría subir hasta los 14 euros) 

En rojo cierran dos constructoras encabezando la parte baja de la tabla con una caída del 1,35% para FCC  y Acciona se deja otro 1,15%. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”