El resultado antes de impuestos de este último trimestre fue de 2.931 euros, uno de los mejores niveles registrados en todo el año. El ratio de EBITDA sobre ventas (Margen EBITDA) pasó del 77% hasta septiembre de 2015 hasta el 90% del mismo período de 2016.
Según el grupo “los resultados obtenidos son muy positivos y recurrentes”, lo que puede ser causa del “nuevo modelo de negocio centrado en la generación de energía renovable y la optimización de costes”. La sociedad ha reducido en un 29% los gastos de explotación a nivel consolidado, pasando de los 2,8 millones que alcanzó hasta septiembre de 2015 hasta 1,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de este año.


La empresa emitió el Bono Globasol en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en el mes de mayo por un importe de 45,3 millones de euros, al 4,20% de interés y con vencimiento en enero del año 2037. Esto ha tenido positivas consecuencias, la empresa se ha podido permitir la reestructuración de su deuda financiera. La sociedad ha sustituido la financiación mantenida hasta el momento y así la tesorería del Grupo Solaria ha aumentado. Debido a este fondo, el grupo cuenta con un Fondo de Maniobra positivo, de 6,4 millones de euros.

Las ventas netas de Solaria  han ascendido un 6% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 12 millones de euros. Esto ha tenido como origen el descenso de las ventas del segmento de O&M. Este descenso de ventas en O&M fue debido al recorte de ingresos ya que este segmento dejó de ser un negocio “core”, según ha afirmado el grupo Solaria. También hubo recortes, del 82%, en las ventas FV ya que el pasado año el volumen de ventas fue considerable y atípico.

La cifra de negocio de la empresa alcanza 11,9 millones de euros y las ventas por generación han disminuido un 3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, debido fundamentalmente “al precio del pool más bajo del esperado dentro del territorio nacional e Italia, en gran parte  compensado por el alto nivel de eficiencia de nuestras plantas”.