PPG (NYSE:PPG) ha anunciado que la tecnología de cataforesis (también conocida como e-coat en inglés) de ENVIRO-PRIME® EPIC ha obtenido la aprobación total del Grupo PSA tras las conversiones en líneas de producción y pruebas, en dos instalaciones del fabricante de automóviles en Europa.

La tecnología de e-coat Enviro-Prime EPIC es una tecnología de catalizador sin metal, que está patentada y ofrece una excelente homogeneidad de espesor, resistencia a la corrosión y rendimiento con pretratamiento verde de bajo espesor. Disponible en versiones de alto y muy alto poder de penetración, esta tecnología e-coat ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEMs en sus siglas en inglés) a cumplir con las normas medioambientales globales al tiempo que evita el problema del coste de las e-coats que utilizan metales cuyo suministro está limitado, tales como el bismuto.

“La tecnología de e-coat Enviro-Prime EPIC cumple nuestras expectativas de resistencia a la corrosión, adhesión y rendimiento general", afirma Rodolphe Anquetil, director del departamento de anticorrosión de PSA Peugeot Citroen. “Nos ofrece el mejor aspecto. Creemos que el cambio a la tecnología e-coat Enviro-Prime EPIC ha sido todo un éxito”.

El Grupo PSA lanzó esta tecnología en su planta de Mangualde (Portugal), en octubre de 2014, y, posteriormente en su mayor planta europea, en Vigo (España) en agosto de 2015. La realización de un exhaustivo análisis y pruebas, incluido un vehículo con la tecnología e-coat Enviro-Prime EPIC al que se sometió a 60 ciclos de pruebas, confirmaron el rendimiento de esta tecnología en cuanto a rendimiento en aspecto, sensibilidad a los defectos de superficie (tipo mapping), sensibilidad a bacterias, compatibilidad con pretratamientos verdes de bajo espesor y homogeneidad en la distribución del espesor y poder de penetración en cuerpos huecos. Las pruebas también demostraron una reducción del 10% en el consumo de e-coat, en comparación con las tecnologías de e-coat anteriores.

“Las tecnología de e-coat de Enviro-Prime EPIC es una referencia para las expectativas del mercado por su espectacular aspecto con un espesor exterior bajo”, afirma Luis Aragón, director global de cuentas de recubrimientos OEM de automoción de PPG. “Su catalizador orgánico también garantiza la sostenibilidad, ofreciendo una capacidad de curado a baja temperatura sin impacto medioambiental negativo. En general, ofrece una gran combinación de rendimiento excepcional a un coste optimizado por vehículo”.

Para más información sobre la tecnología e-coat Enviro-Prime EPIC y la gama completa de soluciones de e-coat de PPG para los fabricantes de vehículos, consulte www.ppgautocoatings.com/Products/Electrocoat.

Acerca del Grupo PSA

Con sus tres prestigiosas marcas a escala mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo PSA vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2015. El Grupo PSA, segundo mayor fabricante de vehículos de Europa, registró ventas e ingresos de 54.000 millones de euros en 2015. El grupo confirma su posición de líder de Europa en lo referente a emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2 por kilómetro en 2015. Con una flota de 1,8 millones de vehículos en carretera en todo el mundo, el Grupo está a la vanguardia en este campo y está ampliando sus servicios como proveedor de movilidad. También participa en actividades de financiación (Banque PSA Finance) y de equipos de automoción (Faurecia). Para más información, visite groupe-psa.com.

PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD™

En PPG (NYSE:PPG) trabajamos todos los días para desarrollar y comercializar pinturas, recubrimientos y materiales que siguán ganando la confianza de nuestros clientes desde hace 130 años. Con dedicación y creatividad, resolvemos los problemas más urgentes de nuestros clientes, colaborando conjuntamente con ellos para encontrar la solución más adecuada. Con sede en Pittsburgh, actuamos e innovamos en más de 70 países y nuestras ventas netas ascendieron a 15.300 millones de USD en 2015. Trabajamos en las industrias de la construcción, productos para el consumo y en los mercados del transporte y la industria, así como en los mercados de posventa. Para más información, visite www.ppg.com.

We protect and beautify the world es una marca comercial y el PPG Logo es una marca comercial registrada de PPG Industries Ohio, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".