El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Elektro Eletricidade e Serviços SA, filial brasileña del Grupo IBERDROLA, un préstamo de hasta 115 millones de euros destinado a financiar inversiones para modernizar y reforzar su red de distribución de electricidad en los estados de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul (Brasil). El acuerdo, que ha sido firmado esta mañana en Luxemburgo, tiene un plazo de amortización de hasta 12 años.
Este préstamo reforzará, por tanto, el programa de inversiones que Elektro llevará a cabo en su red doméstica durante el periodo 2012-2013, que comprenderá la construcción de un gran número de instalaciones de distribución de electricidad en toda la gama de voltajes.
El objetivo principal de este programa es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de la Compañía para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, adecuándolo a la demanda prevista en los próximos años en beneficio de los consumidores y productores.
IBERDROLA adquirió Elektro en abril de 2011, convirtiéndose así en la primera distribuidora de electricidad de Brasil por número de clientes. Elektro suministra energía eléctrica a 223 ciudades en el estado de São Paulo y en cinco de Mato Grosso del Sur.
El préstamo firmado entre el BEI y Elektro pone de manifiesto la larga y fructífera colaboración entre el BEI e IBERDROLA, que se remonta a finales de 1980 y que en los últimos años se ha materializado en diversos acuerdos de financiación para la actividad de redes tanto en España como en Reino Unido.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.
PROYECCIONES
Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre IBERDROLA, S.A.. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.
En este sentido, si bien IBERDROLA, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de IBERDROLA, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de IBERDROLA, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por IBERDROLA, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de IBERDROLA, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por IBERDROLA, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, IBERDROLA, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro