El Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas en nuestro país, ha anunciado el inicio de un ambicioso proyecto de modernización consistente en la extensión de su intranet corporativa a todas sus filiales, ubicadas en EE.UU., Portugal, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana. La compañía ha sustituido, en sólo un mes, su anterior portal corporativo por un moderno site, desarrollado con la plataforma de código abierto Liferay Portal, y planea ahora extender este entorno a toda su estructura internacional. Para ello, creará mini-sites en cada país, que agilizarán el intercambio de contenidos, los flujos de trabajo y las posibilidades de comunicación de sus más de 80.000 empleados en todo el mundo.

Esta velocidad de desarrollo e implantación es una de las cualidades más valoradas de la tecnología Open Source de Liferay, a juicio del director de Tecnología del Área TI de Grupo EULEN, Alejandro Las Heras, quien explica que "en el plazo de un mes, hemos logrado publicar nuestra nueva intranet corporativa y, en apenas cuatro más, hemos desplegado las aplicaciones de colaboración y creado los flujos de trabajo en este entorno. Antes de que acabe el año, esperamos integrar la última versión del producto, Liferay Portal  6.1 EE, y replicar este entorno en todas nuestras filiales".

Liferay Portal es la plataforma de código abierto más extendida en el mundo para la creación de portales corporativos. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Pullmantur o Grupo Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad del País Vasco.

La intranet corporativa del Grupo EULEN facilita el intercambio de información entre sus empleados, unifica el acceso a la información y aplicaciones corporativas y permite ofrecer una imagen corporativa "compacta y homogénea", en opinión de Alejandro Las Heras. "Hemos integrado además un sistema de gestión de identidades que nos permite tener acceso a diferentes sistemas externos de información desde la misma plataforma. Esto nos va a facilitar la puesta en marcha de una estrategia de portal para empleados que se constituirá en punto de acceso único a todos los sistemas del Grupo EULEN a nivel mundial", explica el directivo.

El Grupo EULEN ya ha comenzado a utilizar en su plataforma herramientas que hacen más rápida y sencilla la gestión de diferentes tareas administrativas, agilizan sus procesos de gestión y mejoran la comunicación interna.

Como destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay España, "el Grupo EULEN es un ejemplo del valor que otorgan las empresas a la facilidad de uso y la experiencia de usuario, junto con un time to market mínimo que permite tener aplicaciones corporativas listas para ser usadas en menos de un mes. La creación de portales debe ser una tarea sencilla y dinámica para el usuario final, que facilite su trabajo y elimine trabas burocráticas y técnicas. Esto permite a empresas como el Grupo EULEN poner con éxito en producción un portal empresarial, y en un plazo corto de tiempo internacionalizar el servicio al resto de sus filiales" ".

El Grupo EULEN participará como ponente en el Liferay Symposium que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 del próximo  mes de octubre, compartiendo sus experiencias y exponiendo los detalles de este proyecto junto a otros clientes, usuarios y partners de Liferay.

Para más información sobre el próximo Liferay Symposium Madrid, consultar: http://www.liferay.com/spain2012

AcercadeLiferay,Inc:

Liferay, Inc. es la compañía que lidera el desarrollo de Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Benetton Group, Barclays, BASF, Cisco Systems, Société Générale, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. La filial española de Liferay Inc., Liferay España, ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos. Para más información, visite: www.liferay.com.

Acercadel Grupo EULEN

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios,  mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 11 países y el volumen de ventas consolidadas en 2011 superó los 1.348 millones de euros, con una plantilla global de más de 80.000 personas. Para más información, visite: www.eulen.com