En una reciente entrevista, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, reveló que el Gobierno tiene la intención de solicitar un asiento en el consejo de administración de Telefónica. Esta medida forma parte de la estrategia estatal para aumentar su participación en la compañía, tras la adquisición de un 3,044% de las acciones por parte de la SEPI.

La noticia ha generado especulación sobre cómo esta decisión influirá en Telefónica y en el mercado en general. El aumento de la presencia del Estado en la empresa plantea interrogantes sobre posibles cambios en la estrategia de la compañía y en su valor accionarial.

El Gobierno español se posiciona a favor de mantener una participación en empresas consideradas estratégicas, como es el caso de Telefónica. A pesar de que otras compañías, como Talgo, también están en el punto de mira, el enfoque principal recae en asegurar los intereses nacionales y la estabilidad a largo plazo de las entidades.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.