MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Como si no fuera suficiente con la incertidumbre regulatoria en la que se encuentra envuelta, después de que la semana pasada el Gobierno reconociera que finalmente este 2013 sí habrá déficit de tarifa, y será de 3.600 millones, la “salida de papel” también pesa sobre el futuro de Iberdrola. De sobra conocidas son las intenciones de Bankia de salir de su accionariado, se especulaba con que fuese este mismo año (en octubre tras conocerse las cuentas trimestrales de la eléctrica vasca), sin embargo la desinversión se trasladó finalmente al próximo ejercicio. Pero ahora, Diario de Navarra publica que Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, se plantea vender el 1% que posee del grupo.

Esta operación ha despertado las suspicacias de la oposición, ya que este paquete, en manos de Sodena, se compró por 173 millones de euros y en la actualidad valdría 129 millones. Este dinero iría destinado a la reducción de la deuda del Ejecutivo foral.

Iberdrola cierra la jornada del lunes en los 4,4760 euros, tras subir un 0,36%.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información