MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace unos minutos acaba de comenzar la tradicional reunión del Consejo de Ministros, que hoy se adelanta al jueves por ser mañana festivo en España (aunque la bolsa opera con normalidad). El Gobierno tiene previsto dar "luz verde" en ella al Real Decreto por el que se creará el Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento.

Este Consejo estará adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y será un órgano colegiado consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a Cruz Roja Española y a Cáritas Española.

Cabe destacar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la reunión, a la que asistirán todos los miembros de su Gabinete a excepción de los ministros del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

M.D.