MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El FROB acaba de confirmar, mediante nota de prensa, la venta de NCG a Banco Etcheverría/Grupo Banesco. La oferta presentada por la entidad venezolana asciende a 1.003 millones de euros, “cifra que tiene en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso. Explica el organismo que el 40% de esta cantidad “se abonará al formalizarse la operación, y el 60% se hará efectivo en sucesivos plazos hasta 2018”.

Añade el FROB que las condiciones del contrato de compra-venta “no incluyen la concesión de un esquema de protección de activos, ni garantía adicional a los compromisos iniciales ofrecidos respecto a determinados riesgos a los que podría tener que hacer frente NCG Banco en el futuro”.
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por su parte, Banesco señala que “asume el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo. La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 9.000 millones de euros”. Asimismo, destaca que “mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG en la comunidad”.

S.C.