MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El FROB acaba de confirmar, mediante nota de prensa, la venta de NCG a Banco Etcheverría/Grupo Banesco. La oferta presentada por la entidad venezolana asciende a 1.003 millones de euros, “cifra que tiene en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso. Explica el organismo que el 40% de esta cantidad “se abonará al formalizarse la operación, y el 60% se hará efectivo en sucesivos plazos hasta 2018”.

Añade el FROB que las condiciones del contrato de compra-venta “no incluyen la concesión de un esquema de protección de activos, ni garantía adicional a los compromisos iniciales ofrecidos respecto a determinados riesgos a los que podría tener que hacer frente NCG Banco en el futuro”.

Por su parte, Banesco señala que “asume el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo. La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 9.000 millones de euros”. Asimismo, destaca que “mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG en la comunidad”.

S.C.