MADRID, 29 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá una aportación adicional de 241 millones de euros para cubrir el déficit de capital por la falta de una aceptación mayoritaria de la suma de accionistas y bonistas de Banco Ceiss, lo que abre la puerta a su fusión con Unicaja, según informa hoy Europa Press. En concreto, el organismo asumirá el 71% del impacto de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos, hasta un máximo de 319 millones (241 millones de euros netos de la compensación que puede recibir el FROB en virtud del Mecanismo de Compensación), asumiendo Banco Ceiss el 29% restante.

En la noche de ayer martes Banco Ceiss explicó mediante un hecho relevante remitido a la CNMV que había recibido un comunicado del FROB con la modificación de su plan de resolución ante un eventual escenario de incumplimiento de la condición de aceptación mínima a la que Unicaja condicionó su oferta de canje. Unicaja, recuerda Reuters, había condicionado la oferta a conseguir el 75% de aceptación de los accionistas de Ceiss, algo que ya se había logrado. La segunda condición, en principio no vinculante, era que el 75% de la suma de bonistas (antiguos preferentistas que ahora tienen bonos convertibles) y accionistas aceptaran la oferta. En la noche del martes, este umbral de aceptación seguía sin haberse facilitado.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información