El asesor económico principal de Allianz, la mayor aseguradora de Europa, ha asegurado que Reino Unido se enfrenta a un periodo de mayor incertidumbre estructural, crecimiento más bajo y mayor riesgo de recesión, según ha afirmado en declaraciones a Reuters, después de la consulta convocada en febrero por aún primer ministro, David Cameron, que anunció que dejará el cargo en octubre.
Lea también: La libra/dólar podría estar dando forma a una gran pauta de implicaciones bajistas

Los políticos británicos deben actuar rápido para proporcionar un 'Plan B' creíble y rápido, que incluya un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea
El experto cree que ante este escenario los políticos británicos deben actuar rápido para proporcionar un 'Plan B' creíble y rápido, que incluya un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. El-Erian describe además la mayor crisis política en los últimos tiempos en el país, y reitera que el Plan B al que hace referencia "depende de Londres pero también de la Unión Europea, y hasta el momento no se han intensificado las responsabilidades económicas en los gobiernos".
PARIDAD CON EL DÓLAR
Así, sin una respuesta pronto, anticipa que la libra alcanzará la paridad con el dólar, lo que supondría un desplome adicional de más del 20% respecto al nivel actual, en 1,2934 dólares (sube levemente este viernes), y de más del 32% respecto al cruce en 1,4877 el día 23 de junio, cuando ya se había celebrado el referéndum pero no se conocía el resultado, y de hecho los primeros sondeos a pie de urna apuntaban a la victoria de la opción de la permanencia en el proyecto común.
"El valor futuro de la libra esterlina es una función de la forma y rapidez con que se resuelva la incertidumbre estructural, y no es inconcebible que se alcance la paridad con el dólar estadounidense", indica el experto, considerado uno de los gurús del mercado. "Sin embargo, si existe un acuerdo entre Reino Unido y sus socios europeos que permita el acceso al libre comercio, la libra podría terminar apreciándose desde los niveles actuales", agrega.
Lea además:
La libra se hunde contra los principales cruces tras confirmarse el Brexit
La libra experimenta su mayor desplome frente al dólar desde mediados de 1985
La libra sigue depreciándose con fuerza contra el euro. ¿Hasta dónde?
La libra continúa depreciándose contra el euro con la mirada puesta en los 0,88
El tipo de cambio de la libra, nueva obsesión de los mercados tras el Brexit
La libra se hunde contra los principales cruces tras confirmarse el Brexit
La libra extiende sus caídas tras desplomarse el viernes a mínimos de 1985 por el Brexit