A la inauguración de la jornada, realizada por Sonsoles Escribano, consejera directora de Profesores de la Universidad Camilo José Cela y Raúl Hernández, director comercial Corporativo de Universia, siguió la introducción al tema de Aitor Canibe, director de Deporte Institucional UCJC – SEK, ante una audiencia formada por directores de servicios de empleo de distintas universidades españolas y directivos de recursos humanos de empresas de referencia, como KPMG, Deloitte, Accenture, Ernst & Young, Indra, o  Banco Santander, entre otras.

Aitor Canibe habló sobre la importancia de incentivar las actividades deportivas en los universitarios como parte de su formación. Angel Sanz, manager partner en The Crow Legacy Company, profundizó en este planteamiento asegurando que “el deporte es una herramienta de construcción masiva”. También estuvo presente Beatriz Crespo, directora de Spartan Race y doctora en Rendimiento Deportivo, quien presentó una muestra de los estudios realizados sobre el impacto de la actividad deportiva en la gestión del estrés.

La ponencia de José Angel Preciados, consejero de Illunion Hotels, sobre su experiencia de transformación empresarial a través de las iniciativas deportivas cerró la jornada, que puso en relevancia las posibilidades del deporte como motor para desarrollar habilidades y potenciar la empleabilidad. La jornada se enmarca en la iniciativa RR.HH. 3.0., promovida por Universia y Trabajando.com, que continúa ofreciendo servicios de valor a las universidades socias y vinculando al sector empresarial con el colectivo universitario en España.

Sobre Universia

Universia agrupa 1.407 universidades socias, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios, en España el 100% de las universidades son socias de Universia. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.  Es referencia internacional de relación universitaria y cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander. Más información: www.universia.net; www.universia.es;   Universia España, y  @Universia.

Sobre Trabajando

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros. La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2016 más de 2,6 millones de vacantes, y cuenta con más de 18.380.000 currículum vitae en base de datos.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela tiene en la innovación, la interdisciplinariedad y la internacionalidad tres ejes fundamentales que, en constante evolución, le permiten anticiparse a las necesidades reales del tejido empresarial y social. Nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con 125 años de experiencia docente, la UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.