MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha sido hasta el mes de noviembre del 5,44% del PIB, un total de 55.841 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero. El objetivo de déficit público sin ayudas bancarias para 2013 es del 6,5%.

Así se concluye con los primeros datos de avance ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que registran que las operaciones no financieras realizadas por parte de la Administración Central suponen un déficit de 39.603 millones de euros, lo que representa el 3,86% del PIB y una vez descontada la ayuda financiera por importe de 4.822 millones de euros.

Del saldo de déficit registrado por la Administración Central le corresponde al Estado un saldo de 40.606 millones de euros, lo que equivale a 3,96 puntos del PIB.

Por su parte, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.901 millones de euros, el 1,26% del PIB.

Hasta noviembre de 2013, las operaciones no financieras realizadas por las Administraciones de Seguridad Social han dado como resultado acumulado un déficit de 3.337 millones de euros, lo que representa el 0,33% del PIB.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información