El Consejo de Administración de Banco Popular ha ratificado el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor, en la reunión que, de forma extraordinaria, se ha celebrado hoy en la sede de Pastor en A Coruña. De esta forma, ha quedado aprobada la segregación de activos de Banco Popular a Banco Pastor de la mayor parte del negocio ubicado en Galicia.

Banco Pastor, que forma parte del Grupo Banco Popular, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y cuenta ya con 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego, manteniéndose la sede principal en A Coruña. Con esta estructura, Pastor continuará siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma.

Con ficha bancaria propia, e inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, el Consejo de Administración de Banco Pastor está compuesto por José María Arias, Presidente del Consejo de Administración, Francisco Aparicio Valls, Secretario - consejero del consejo de administración, Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver. También se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda, vicesecretario - no consejero del consejo de administración.

Tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia de Banco Popular, con una cuota de mercado que supera ya el 20%.

Tras la ampliación de capital que realizó Banco Popular en noviembre de 2012, la presencia de los accionistas gallegos en Banco Popular ha aumentado en 9.989 (Total accionistas Galicia: 65.050), por lo que representan, a diciembre de 2012, un 10% del capital social.

Durante 2013, Banco Popular ha continuado intensificando su negocio en Galicia, a través de acciones como los acuerdos que ha firmado Banco Pastor con las confederaciones de empresarios de A Coruña o Ferrolterra, o con sectores estratégicos como el agroalimentario, para el que ha nombrado un director de negocio especializado.
 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar