Ana Botín dijo: “La categoría de los miembros del consejo asesor y la calidad del debate de nuestra primera reunión demuestran la solidez de Santander y el atractivo de su estrategia. Su asesoramiento nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a nuestros 122 millones de clientes en nuestros mercados principales durante los próximos años”.

El objetivo del Consejo Asesor Internacional es dar asesoramiento estratégico al Grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías. También aportará su visión sobre un amplio abanico de asuntos, como tendencias de los mercados de capitales; gobierno corporativo y talento; marca y reputación; asuntos regulatorios y cumplimiento, y servicios financieros globales con foco en el cliente. Cómo dar servicio a los clientes de banca en la era digital fue el principal tema de discusión en la primera reunión. Está previsto que el consejo asesor se reúna al menos dos veces al año.

Por otra parte, el consejo de administración de Banco Santander también se reunió hoy en Boston para repasar el desempeño de los negocios del Grupo y los resultados del primer trimestre, que se publicarán mañana, 27 de abril. Ana Botín dijo: “Estados Unidos es uno de los 10 mercados principales de Santander.  Estamos totalmente centrados en satisfacer las expectativas de nuestros supervisores y estamos progresando. En Estados Unidos, desarrollamos dos actividades en las que Santander es líder internacional: banca minorista y financiación al consumo. Estoy muy orgullosa del nuevo equipo directivo y del excepcional grupo de nuevos consejeros, que están muy centrados en hacer que nuestro banco de Estados Unidos sea el mejor para los empleados, los clientes, los accionistas y la sociedad”.