Shared Hope International,The Rebecca Projecty Johns HopkinsProtection Project tienen la satisfacción de anunciar que el Congreso de Estados Unidos ha intervenido con motivo de la falta de medidas por parte de la UE en lo que se refiere a la investigación de la trata de niños con fines sexuales en el marco de las acusaciones de pedofilia contra Joris Demmink, un alto funcionario del gobierno de Holanda, y ha solicitado que este asunto se aborde en la próxima reunión interparlamentaria.

Los congresistas Joseph Pitts (R-PA), Frank Wolfe (R-VA), y Christopher Smith (R-NJ) han realizado las siguientes declaraciones en una carta enviada al Presidente de la UE Christian Ehler:

"Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupación por la integridad de los esfuerzos de la UE para luchar contra la explotación sexual de los niños y la pornografía infantil. Dado que la lucha contra estos crímenes sigue siendo una de las principales prioridades de la UE, nos preocupan enormemente las recientes declaraciones del Ministro holandés de seguridad y justicia en relación con el procedimiento judicial del grupo "Martijn" y las alegaciones de abuso sexual infantil contra el secretario general del Ministerio, el Sr. Joris Demmink.

Como sabrá sin duda, el Sr. Joris Demmink ha sido acusado de violación de un menor. Se ha afirmado que el Sr. Demmink viajó a Turquía a finales de los años 90 para cometer diversos actos de abuso y violación a numerosas víctimas, y además, se ha afirmado que el Sr. Demmink utilizó el poder que le confiere su cargo para obstruir las tentativas de presentar denuncia contra él, y utilizó las investigaciones como medio para disuadir a sus acusadores.

El Sr. Demmink está acusado de lo que se podría considerar como turismo sexual infantil, una forma de trata de humanos. Dada la naturaleza de las alegaciones contra el Sr. Demmik y su influencia dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia, nos preocupa la idea de que el Ministerio no pueda llevar a cabo adecuadamente las responsabilidades de Holanda según la decisión de la UE 2004/68/JHA, la decisión marco relativa a la lucha contra la explotación sexual de los niños..."

Shared Hope Internationaly The Rebecca Project trabajan para concienciar al mundo entero de la necesidad global de tomar en serio la amenaza que presentan para todos los niños del mundo los autores de abusos de niños con fines sexuales, y hacer justicia con las víctimas de Joris Demmink. El Sr. Demmink ha evadido las investigaciones, lo que ha dado lugar a gravísimas cuestiones acerca de la seriedad con la que los gobiernos luchan contra la trata de humanos y protegen a las víctimas infantiles de explotación sexual en sus países y en aquellos en los que los ciudadanos viajan como turistas de explotación sexual infantil.

Contacte con Janet Fallon  en O: 703.469.3766, M: 703.625.2532, o envíe un e-mail [email protected], para entrevistas con:
Shared Hope International
Linda Smith (Congreso de EE. UU. 1995-99), Fundadora y Presidenta
The Rebecca Project for Human Rights
Imani Walker, Directora ejecutivo y Kwame Fosu, Director de políticas 



 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".