Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa,ha obtenido la certificación Nivel IV otorgada por ICREA,  como sala de cómputo de alta seguridad con certificación HS-WCQA (High Security WorldClassQualityAssurance). El Centro de Datos Distribuido de Interoute es el primer centro de datos certificado por ICREA en toda Europa.

Esta certificación de Nivel IV garantiza a los clientes que están alojados en el centro de datos una disponibilidad deal menos un 99,99%, basado en una exhaustiva auditoría del centro en distintos aspectos de su diseño y ejecución, incluyendo energía, climatización, comunicaciones, operación y seguridad.

Si bien el centro está construido siguiendo criterios de diseño propios, común a todos los centros de datos de la compañía, la certificación de ICREA confirma el enfoque estratégico  de Interoute de garantizar la seguridad de los clientes alojados en cada uno de los ámbitos certificados.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Interoute Iberia ha adoptado la certificación de ICREA porque, a diferencia otras certificaciones, pone mayor énfasis en conceptos que son fundamentales para nosotros, como los de operación y comunicaciones”.

Interoute ofrece un portfolio completo de soluciones de alojamiento gestionado y cloud, así como la infraestructura para conectar y asegurar el entorno en la Nube. Su red paneuropea proporciona capacidad dedicada y productos de transmisión protegida, incluyendo VPN MPLS, protección DDoS, firewalls, y servicios de detección y prevención a la intrusión, además de soluciones seguras de alojamiento gestionado y clouds privadas.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 12centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/