El Bitcoin sube por las noticias sobre el acuerdo de deuda de EEUU

Bitcoin ha subido a un máximo de dos semanas apoyado por un posible acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un incumplimiento del techo de la deuda de EE.UU. 

Tras cotizar por debajo o en torno a los 27.000 dólares durante las dos últimas semanas, el Bitcoin subió a principios de esta semana hasta acercarse a los 28.000 billetes verdes, ya que los inversores compraron la noticia de un posible acuerdo para evitar el desastre del impago. Sin embargo, el criptoactivo sigue por debajo de los niveles recientes, ya que los mercados siguen actuando con cautela. Actualmente cotiza en torno a los 27.500 dólares en eToro. 

El Ether también experimentó una subida de precios: después de cotizar en torno a los 1.800 dólares durante tres semanas, subió a poco menos de 1.900 dólares. Actualmente cotiza en torno a los 1.880 dólares en la plataforma de eToro. 

Queda por ver si alguno de los dos activos o el mercado en general comienzan a experimentar un impulso significativo. La cuestión del techo de la deuda lleva varias semanas generando incertidumbre en los mercados, pero todavía hay grandes interrogantes en juego en torno a la evolución macroeconómica general de los tipos de interés y la inflación. 

El acuerdo sobre el techo de la deuda de EEUU da esperanzas a la minería de criptoactivos

Junto a las buenas noticias sobre un posible acuerdo sobre el techo de la deuda de EE UU, hay una noticia que podría animar al sector de los criptoactivos del país. Aunque no se ha confirmado, parece que el acuerdo ha puesto fin a los planes de imponer impuestos estrictos a la minería de criptoactivos.

Los planes preveían un impuesto del 30% sobre la minería de activos digitales lo largo de tres años, lo que ponía en duda la viabilidad financiera de muchas operaciones. Pero parece que el acuerdo sobre la deuda ha dejado esta política en el tintero.

Esto podría dar a los mineros de EE UU un alivio muy necesario frente a la creciente presión política y podría desbloquear la inversión que estaba frenándose. El sector de la minería de criptoactivos ha sufrido tanta volatilidad como el resto de los criptoactivos en el último año, a medida que se ciernen amenazas regulatorias y caen las ganancias. 

Los Ordinals en Bitcoin superan los 10 millones

Ordinals, el mayor fenómeno de la blockchain de Bitcoin en 2023, ha superado los 10 millones de inscripciones. El protocolo, que permite registrar información en la red Bitcoin mediante la creación de nuevos tokens, ha explotado este año. 

La funcionalidad ha suscitado un importante debate gracias a las transacciones que inundan la red, aumentando las comisiones y ralentizando los tiempos de transacción. La congestión se hizo especialmente intensa cuando a principios de marzo se lanzó el estándar de tokens BRC-20, que permitía a los usuarios crear tokens completamente nuevos basados en la blockchain de Bitcoin. 

Aunque ha disminuido respecto a su pico de actividad de principios de mayo, el proceso ha puesto de relieve que la innovación sigue siendo posible en la mayor cadena de bloques y criptoactivos del mundo. Han surgido resoluciones y nuevas iniciativas para subsanar algunos de los problemas, testimonio del dinamismo y el ingenio de muchos desarrolladores y participantes en el mercado de la blockchain. 

¿Podría China significar el fin del criptoinvierno?

Están surgiendo informes de que la gélida relación de China con los criptoactivos podría estar a punto de descongelarse. Las implicaciones de un posible cambio de política por parte de la principal potencia asiática podrían ser profundas para el mercado si se produjera una relajación del control.

Sin embargo, se trata de un gran "y si", ya que no tenemos confirmación real del pensamiento político del Gobierno chino sobre los criptoactivos. Sin embargo, ahora tenemos una idea de lo que piensa Web3, ya que acaba de publicar un libro blanco. El libro blanco reconoce la relevancia de Web3 como tendencia futura, pero aún queda mucho por adivinar en términos de cripto mercados. 

China ha tenido una historia dispar con los criptoactivos, imponiendo varias prohibiciones a lo largo de la última década. Pero una liberalización de la propiedad podría tener consecuencias fundamentales para el mercado de criptoactivos importantes como el Bitcoin y el Ether si llegara a producirse. 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.