·          En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con los objetivos marcados para el ejercicio

·          Actualmente Enagás tiene el mejor coste total en la gestión del Sistema de Transporte en comparación con las principales empresas similares de Europa

Enagás obtuvo un Beneficio Neto de 95 millones de euros en el primer trimestre de 2013, gracias a las adquisiciones en las plantas TLA Altamira (40%), en México, y GNL Quintero (20%), en Chile, a la puesta en marcha del Almacenamiento Subterráneo Yela, que entró en operación en el segundo semestre de 2012, así como al esfuerzo en eficiencia. El coste total empresa en la gestión del Sistema de Transporte, en términos comparables, es en torno a un 40% inferior a la media de los principales TSO europeos.

En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con el objetivo marcado para el ejercicio 2013 de obtener un crecimiento del 5,5%.

En el primer trimestre del año, Enagás adquirió el 90% de Naturgas Energía Transporte, por un importe de 245 millones de euros. Esto hizo que la cifra de inversión de la compañía en los tres primeros meses de 2013 se elevara hasta los 308 millones de euros y que los activos puestos en explotación ascendieran a 268 millones de euros.

La demanda convencional de gas natural, destinada a los consumos doméstico-comercial, industrial y cogeneración, corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, aumentó  un 0,7%. La previsión para el ejercicio 2013 es que la demanda de gas se mantenga estable y crezca en torno a un 1%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar