La caída de los beneficios  de Técnicas Reunidas se produce a pesar de que sus ventas se  incrementaron en estos seis meses un 22%, hasta alcanzar 2.304 millones de euros de facturación. La reducción de las ganancias se ha producido por unos mayores costes en aprovisionamiento y costes de personal, entre otros factores. Los márgenes sobre beneficios también se han reducido, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.


Técnicas Reunidas


Tras estos resultados, la empresa ha elevado el guidance de ventas para este año sobre las cifras récord de 2015 y espera que los ingresos se muevan en un rango de entre 4.300 millones a 4.600 millones, (partiendo desde el nivel récord de 2015).

Esta mejora en las estimaciones para el ejercicio se lleva a cabo gracias a un aumento de la cartera de proyectos de un 18%, hasta 10.652 millones de euros. Esto también le ha permitido mejorar un 19% el nivel de tesorería que en estos momentos es de 521 millones de euros.

Los resultados, dicen en la compañía, permiten mantener el compromiso de continuidad en la distribución de dividendos.

Juan Lladó, Consejero Delegado de Técnicas Reunidas, ha explicado que: “la compañía ha dado un gran salto en los últimos dos años en términos de volumen, con casi un 50% de crecimiento en ventas, cuando se compara el primer semestre de 2016 con el primer semestre de 2014. Este logro ha sido posible gracias al alto nivel de adjudicaciones, a pesar de la fuerte crisis del sector del petróleo. Además, la compañía confía en la calidad de su cartera actual, que está basada en tecnologías conocidas, con clientes recurrentes y en países que conocemos bien. En el corto y medio plazo, estamos centrados en ejecutar satisfactoriamente nuestra cartera, pese al entorno difícil, focalizándonos en hacerlo con eficiencia y disciplina de caja, controlando los costes asociados y profundizando en la identificación de riesgos y en los procedimientos de gestión de los mismos”. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Técnicas Reunidas|TRE%%%