Creo que tendremos cierta inestabilidad en el corto plazo, sobretodo pendientes de cómo puede evolucionar la situación China pero la sobrerreacción a al baja de los mercados ha sido excesiva. No creemos que la situación de la economía global haya cambiado de forma tan drástica. 

Tenemos dos apoyos: que el resto del mundo, con EEUU a la cabeza- se está moviendo a buen ritmo y el apoyo de los bancos centrales.

Creo que será relevante la reunión del BCE del a próxima semana, porque teniendo en cuenta la presión a la baja de las comodities, puede dificultar que el BCE pueda dificultar el objetivo de inflación por lo que no descartamos a que pueda dejar la puerta abierta a ampliar el QE bien en tiempo y en activos que pueda comprar.

En cuanto a las recomendaciones, esta experta reconoce que después de las caídas del lunes dimos recomendación de entrada progresiva al mercado. Creemos que de fondo, el ciclo económico global seguirá recuperando y pensamos que la renta variable seguirá siendo la mejor alternativa de inversión.

Declaraciones a Radio Intereconomia