- La empresa barcelonesa Ingeniería Industrial Proaltec ha confiado en  Autodesk y en sus software AutoCAD StructuralDetaling y Naviswork, para diseñar, calcular  y proyectar los medios de acceso y de trabajo necesarios para ejecutar la fase de inspección del estado actual del pozo de una mina de extracción de potasa y sal de 700 m de profundidad, asegurando que no existan interferencias de las estructuras proyectadas sobre las existentes.

"La utilización de estas herramientas nos ha permitido mejorar los tiempos y la fiabilidad del trabajo",  afirma María Tur, Responsable de la Oficina Técnica. "Con Structural Detailing -añade- hemos modelado en 3D de una forma más eficiente gracias a su especialización en estructuras, y a la vez, nos ha facilitado la proyección de los nuevos elementos, corroborando la no interferencia con otras estructuras ya existentes".

Autocad StructuralDetailing ha aportado rapidez y fiabilidad en el diseño en 3D de las estructuras y permitido la extracción de los planos constructivos directamente del modelo 3D, con todos los detalles de uniones e incluso el listado de materiales clasificado por perfiles, placas, tornillos, etc. "Naviswork, por su parte -señala  Miguel Plaza, Director de Proaltec - nos ha permitido realizar animaciones de cualquier objeto del modelo 3D de manera que el resultado final ha sido una simulación de la ejecución del proyecto".

El levantamiento 3D mediante la tecnología laserscanner y la combinación de Autocad Plant 3D con  StructuralDetailing y Navisworks han permitido como resultado final garantizar la constructibilidad y fiabilidad de los  diseños de los medios auxiliares y estructuras  especiales del Proyecto necesarios para llevar a cabo  la obra. Se han obtenido planos de implantación, planos constructivos de la plataforma de trabajo y jaula de transporte de personas y materiales. Fue necesario incorporar un tren de poleas que evitara interferencias del cable de la jaula y que hubiera sido realmente complejo ubicar sin un modelo 3D. El modelo 3D final ha posibilitado estudiar las operaciones de ejecución con los diferentes técnicos especialistas responsables de los trabajos. El carácter intuitivo de la representación en 3D permitió consensuar rápidamente los diseños entre todas las partes.

Acerca de Proaltec

Proaltec lleva más de 25 años desarrollando proyectos de Ingeniería Industrial de calidad, dedicándose al desarrollo y ejecución de Proyectos fundamentalmente en Industrias de proceso. Proaltec ofrece una gran variedad de servicios: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle 3D de Plantas Industriales, legalizaciones. En el área de Energía y medioambiente elaboran soluciones a medida para cada cliente. Eliminan y valorizan residuos del proceso industrial para generar energía auxiliar gratuita en forma de: aire caliente, vapor o energía eléctrica.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y elentretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y losmedios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars alos Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simularsus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando elportfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más informaciónsobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

Autodesk, AutoCAD yNavisworkson marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., y/osus subsidiarias y/o afiliados en los EE.UU. y/o otros países. AcademyAwardes una marca registrada de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. El resto de marcas y nombres comerciales, de producto y marcas registradas pertenencen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a alterar el producto y/o servicio ofrecidos, y sus especificacios y precio en cualquier momento sin aviso previo, y no se hace responsable de errores tipográficos o gamaticales que pudieran aprecer en este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.