Ekol Logistics, la compañía pionera en servicios logísticos integrados de mayor crecimiento en Europa, aterriza en España para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes nacionales e internacionales. Desde sus instalaciones Cross-docking que posee en las ciudades de Madrid y Barcelona, Ekol Spain Logistics proporcionará servicios logísticos y de cadena de suministro según las necesidades específicas de cada sector (automovilístico, textil, farmacéutico, electrónica, entre otros). Para ello, contará con líneas de grupaje y FTL con servicios diarios hacia y desde los centros industriales más importantes de Europa.

Con el objetivo de estar en el top 5 de las compañías logísticas a nivel europeo, Ekol Spain Logistics prevé invertir 2 millones de euros durantesus dos primeros años en el país, alcanzar una facturación de 60 millones de euros y un promedio de 200.000 servicios anuales.

Asimismo, la compañía planea la entrada en servicio de dos nuevas plantas de Irún y Valencia en 2016, alcanzando una superficie total de 50.000 metros cuadrados en España. En cuanto a capital humano se refiere, su objetivo es emplear 50 trabajadores durante 2015 para que ofrezcan servicio en sus centros, con el objetivo de contar con una plantilla de 500 empleados en los próximos dos años.

Sin duda el mercado español es clave para nuestra expansión en Europa y para convertirnos así en la empresa de servicios logísticos líder en el continente” asegura Ahmet Musul, Presidente de Ekol Logistics. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de clientes nacionales e internacionales de múltiples sectores y aportar nuestro know how y expertise en el sector”, añade Musul.

Ekol Logistics, también presente en países como Alemania, Bosnia, Francia, Grecia,Hungría, Italia, Rumanía, Turquía y Ucrania, destaca por ser la compañía de referencia en el modelo de transporte intermodal y por su ferviente compromiso con el medio ambiente, así como por sus instalaciones Cross-docking y su nueva línea Ro-Ro que permiten reducir los costes y los plazos de las operaciones logísticas.

Ekol Logistics es uno de los proveedores europeos pioneros en servicios de logística integrada con más de 400.000 metros cuadradosde centros de distribución en Turquía y más de 100.000 metros cuadrados en el resto de Europa. Asimismo, cuenta con una flota de 3.000 vehículos y 4 barcos propios, y emplea a más de 6.000 personas a nivel global.

Acerca de Ekol

Fundada en 1990, Ekol es uno de los proveedores pioneros en servicios de logística integrada en Turquía y el resto de Europa (Alemania, Italia, Grecia, Francia, Ucrania, Bosnia, Romanía, Hungría y España). Ekol cuenta con más de 500.000 metros cuadrados de centros de distribución y más de 6.000 empleados a nivel global, además de una flota de 3.000 vehículos y 4 barcos propios. Su misión es ofrecer soluciones logísticas a medida para diversos sectores como el automovilístico, el textil y el farmacéutico, utilizando y/o combinando cualquiera de las modalidades de transporte (terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo).