El viernes pasado eDreams
era suspendido de cotización por la CNMV al caer un 49%. La razón era las esperadas pérdidas que le provocaría la salida de las ofertas de vuelos de Iberia y British Airways de su web. El sábado, a toda mecha y con el mercado cerrado, el equipo de comunicación enviaba una nota de prensa avisando de que habían recuperado el pacto comercial por el que Iberia y BA repondrían sus ofertas den su sitio web. El lunes los inversores más especuladores se abalanzaban sobre el valor haciéndolo subir un 50%, todo lo perdido el viernes. A esta revalorización se sumaba un 24% el martes y ayer otro 15%. En total, eDreams ha multiplicado casi por dos su precio en apenas 3 días. Ahora bien, todo lo que sube, baja. Por ello, hoy vuelve a cotizar en la parte baja del Continuo cayendo más de un 4%.


¿Realmente merece tanta recuperación este valor? A quien le gusten las emociones muy muy fuertes, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, le recomienda "añadir riesgo añadiendo a la cartera esta acción". En cambio, si es un inversor menos arriesgado, José Lizán, gestor de SICAV de Auriga SV, considera que no: "ha sido un pase, las dudas sobre el modelo de negocio son más que evidentes y los nuevos accionistas aceleraron la cotización en bolsa para coger dinero y que la operación financiera en la compañía fuera un éxito. La operación en sí ha sido un éxito pero no tanto la OPV. Es una situación similar la de GAM, con la acción por debajo de un euro”.

Si miramos el gráfico de eDreams, se puede observar una directriz bajista clara desde los máximos marcados en mayo. Actualmente, a tenor de las caídas que vuelve a registrar hoy y tras no lograr romper con dicha directriz, el valor apunta de nuevo a los mínimos del viernes pasado en el euro por acción. Hasta que no rompa por encima de los 3 euros, no podemos pensar en el lado alcista del valor.

La agencia de viajes se estrenó en el parqué el 8 de abril a 10,25 euros y, desde entonces, pierde un 78%
. Además, desde que marcara sus máximos en 11,40 euros en abril, cede un 80%.

edreams