eDreams ODIGEO, agencia de viajes online de Europa, ha anunciado hoy que planea aumentar su plantilla global en un 50 % de cara al año fiscal 2025.

Las nuevas contrataciones reforzarán los equipos de tecnología, producto e innovación de eDreams ODIGEO para que la empresa pueda seguir desarrollando su plataforma tecnológica propia y su amplia gama de productos y servicios de viaje. La mayoría de los nuevos puestos se ubicarán en los centros tecnológicos que tiene en Europa. La primera fase de esta campaña de contratación, que durará tres años, da comienzo en 2022 con la previsión de cubrir 200 vacantes, en especial en los nuevos centros tecnológicos del Grupo en Oporto y Milán, así como en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Budapest.

El anuncio, que representa la mayor campaña de captación de talento de la historia de eDreams ODIGEO, se produce en un momento en que la empresa se está transformando con éxito en un negocio basado en la suscripción frente al modelo anterior, fundamentado en la transacción. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha aumentado su cuota de mercado de vuelos hasta el 37 % (+6pp) y ha superado sistemáticamente al resto de la industria, con sus reservas situándose por encima de los niveles pre-COVID en un +30 % en febrero de este año.

Solo en los últimos doce meses, Prime, el programa de suscripción de viajes de eDreams ODIGEO, creció un 182 % y superó los 2,4 millones de miembros. Basándose en el éxito continuado de Prime, la empresa espera que el 66 % de sus reservas totales ya sean realizadas por suscriptores en 2025, momento en el que prevé alcanzar los 7,25 millones de miembros. La inversión en la contratación de nuevos roles tecnológicos y de producto apoyará la mejora continua de Prime, así como su expansión geográfica y el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha explicado que "nos hemos embarcado en un viaje apasionante que está transformando nuestro negocio y reinventando la experiencia de los viajes para el consumidor. Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados que los "eDOers", los miembros de nuestro equipo, han conseguido en los últimos años, y nos enorgullece poder seguir impulsando nuestro crecimiento como negocio basado en la suscripción en esta nueva fase. Las nuevas contrataciones reforzarán nuestra capacidad de innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los viajeros, con especial atención a la mejora de nuestra propuesta única de suscripción en el mundo de los viajes, ‘Prime’. Para mantener nuestro fuerte crecimiento, buscamos que los mejores y más brillantes talentos internacionales se unan a nosotros y nos ayuden a seguir revolucionando el mercado de los viajes, así como a impulsar la innovación tecnológica en el sector del comercio electrónico".

eDreams ODIGEO cuenta con empleados de 46 nacionalidades diferentes y opera con un sistema de trabajo flexible e híbrido, pionero en el sector, cuyo objetivo es impulsar la flexibilidad y la creatividad de los trabajadores en el entorno post-pandémico.