MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Volatilidad y descensos esta mañana en la mayoría de valores que integran el Ibex 35 entre los cuales destaca Ebro Foods. Tras abrir con recortes superiores al 6%, la compañía se deja ahora un 1,82%, hasta los 15,8850 euros. También está cayendo Deoleo de forma destacada en el Continuo, con descensos del 4,04% en estos momentos.

Y es que El Economista publica hoy que la fusión entre ambas compañías queda descartada. De hecho, ayer en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podía comprobarse que Ebro ostenta ahora una participación del 6,7% en Deoleo frente a la participación inicial del 9,3%. De esto se deduce que la arrocera se ha desprendido ya de un 2,6% en Deoleo, que estaría valorado en 15 millones de euros. La intención sería vender toda su participación, lo que le reportaría cerca de 53 millones de euros.

El Economista sigue explicando que las ventas se están realizando mediante una colocación institucional en el mercado y no se producirían conjuntamente con las cajas, que quieren también desprenderse de su participación en Deoleo, que ronda el 30%.

RECORTE DE RECOMENDACIÓN SOBRE EBRO

Sobre Ebro tenemos hoy otra noticia, y es que Kepler Capital Markets ha decidido bajar su consejo para la compañía a infraponderar desde comprar.

N.A.