MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Ebro Foods ha comenzado la venta de su participación del 9,3% en Deoleo lo que implica, según informa hoy El Economista, que se descarta definitivamente una fusión entre ambas compañías. Así, ha comenzado a desprenderse de sus títulos y ayer informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su participación se situaba en el 6,7%, lo que supone que ya se ha desprendido de un 2,6%, que estaría valorado en alrededor de 15 millones de euros.

La intención de Ebro es vender toda su participación, lo que le reportaría cerca de 53 millones de euros (la capitalización actual de Deoleo se sitúa en los 571 millones).

El Economista sigue explicando que las ventas se están realizando mediante una colocación institucional en el mercado y no se producirían conjuntamente con las cajas, que quieren también desprenderse de su participación en Deoleo, que ronda el 30%.

Ebro Foods partirá hoy desde los 16,1800 euros tras dejarse ayer un 1,52%. Deoleo, por su parte, comenzará la sesión desde los 0,4950 euros después de cerrar ayer plano.

N.A.