La organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra ha creado a través de sus diversos canales digitales la comunidad LambSoc para fomentar el consumo de cordero entre los más jóvenes

Cada día más estudiantes se animan a cocinar recetas de cordero con la ayuda de la comunidad LambSoc de EBLEX.

Con el nuevo curso universitario en marcha, la comunidad LambSoc de EBLEX ya ha atraído a 8.000 personas a través de sus diversos canales online como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Desde su lanzamiento en julio, la comunidad LambSoc ha crecido en un 130 por ciento. A través de una serie de canales de medios sociales, se ha elevado el perfíl del cordero como alternativa de comida interesante y se ha indicado los beneficios de cocinar esta carne.

En la campaña se ha incluido un equipo de profesionales, incluida la modelo Ruth Crilly y al influencer británico de YouTube Louis Cole para producir tutoriales de cocina que ilustran la facilidad de cocinar con carne de cordero y su capacidad para transmitir aromas y sabores. Los videos han generado cerca de 130.000 visitas y los comentarios revelan que los estudiantes están mucho más motivados para probar recetas de cordero.

Como LambSoc se desarrolla durante el curso académico, la campaña está en vías de obtener 20.000 “me gusta” en Facebook y 500.000 reproducciones de vídeo.

Zhenya Dewfield, Gerente de producto digital de EBLEX, ha afirmado: "Queremos amplificar el mensaje sobre los beneficios de cordero a través de un mayor volumen de actividad. Los estudiantes podrán disfrutar de más contenido de vídeo, así como concursos para fomentar la fidelidad de un público más amplio y generar una mayor información positiva sobre el cordero".

Ver vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=Re2zKQIZXE4&feature=youtu.be

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es