La línea de productos de software Eaton Intelligent Power, introducida en verano de 2009 con el lanzamiento del software de monitorización Intelligent Power Manager (IPM), se extiende con una novedosa aplicación de apagado: Intelligent Power Protector (IPP).

Con esta nueva aplicación, EATON contribuye, una vez más, al incremento de la seguridad de los PCs y servidores controlados por sus SAIs en caso de fallo en el suministro eléctrico, permitiendo guardar el trabajo que se está realizando y evitar la pérdida de datos.

Con el mismo interface que el IPM, el nuevo software IPP monitoriza el funcionamiento del SAI a través de la red y permite hacerlo de forma local a través del puerto serie y USB. Asimismo, con el objetivo de minimizar los posibles daños, el nuevo sistema avisa a los administradores y usuarios vía email y realiza un apagado controlado antes de que se termine la autonomía de las baterías del SAI.

Principalmente, la diferencia entre ambas aplicaciones es que el nuevo Intelligent Power Protector ha sido diseñado para supervisar un ordenador y un SAI a la vez, monitorizando el estado del SAI que está suministrando energía a un ordenador en concreto. El software es ideal para situaciones en las que no es necesario gestionar una red de dispositivos complejos ni varios SAIs. Asimismo, está diseñado para trabajar junto con el software IPM, el cual puede usarse para gestionar diferentes aplicaciones IPP.

Un software más fácil de usar gracias a un interface común

Tatu Valjakka, Product Manager de Eaton Power Quality explica que "cuando desarrollamos nuestro software, el objetivo era que fuese fácil de usar. Unificando las opciones de software que ofrecemos, hacemos más fácil a nuestros clientes la elección del software que más se adapta a sus necesidades."

Tal como indica Tatu Valjakka, al usar una interface común, la utilización es aún más sencilla, tanto para usuarios como para partners. El mantenimiento del producto también se simplifica, ya que sólo se requiere servicio para un único producto y no para varias líneas de productos diferentes.

Además, el nuevo software cuenta con la capacidad de actualizarse de forma automática a través de Internet, ofreciendo la posibilidad de configurar varias cuentas que pueden ser gestionadas de forma remota usando el software IPM.

Disponible de forma gratuita, el Intelligent Power Protector reemplaza a los productos Eaton LanSafe, NetWatch y Network Shutdown Module.

Acerca de Eaton

Eaton Corporation es una diversificada compañía de gestión de la energía con unas ventas en el año 2008 de 15,4 billones de dólares. Eaton es líder mundial en tecnología de componentes eléctricos y sistemas para la calidad de la energía, distribución y control; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para la industria y equipos móviles; combustible aerospacial, hidráulicos y sistemas neumáticos para el uso comercial y militar; y camiones y soluciones de tren motriz y controles especializados para el rendimiento, el ahorro de combustible y la seguridad. Eaton tiene aproximadamente 75.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para más información, visite www.powerquality.eaton.com/spain