Duro Felguera, a través de su división de Energía, ha suscrito con la empresa DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) un contrato, bajo la modalidad “llave en mano”, para la construcción de un ciclo abierto a gas de 500 MW localizado en Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), a unos 40 km de Dubai.

El contrato tiene un importe de 204 millones de euros y se estima que la planta esté operativa durante el primer semestre de 2019. El alcance de los trabajos incluye la ingeniería básica y de detalle, el suministro de los equipos, obra civil y montaje, supervisión y puesta en marcha de la instalación.

DF Energy añadirá dos turbinas de gas en el emblemático emplazamiento de Jebel Ali, principal fuente de abastecimiento de la ciudad de Dubai y uno de los mayores centros de producción de electricidad a nivel mundial con cerca de 10.000 MW ya instalados Hasta la fecha DF Energy ha ejecutado bajo la modalidad de “llave en mano” más de 50 centrales, con más de 22.000 MW de potencia instalada.

En la actualidad la compañía tiene en curso otros proyectos de este tipo en Argentina (Vuelta de Obligado, ciclo combinado de 800 MW), México (Empalme II, ciclo combinado de 792 MW), Chile (Aconcagua, cogeneración de 77 MW), Venezuela (Termocentro, ciclo combinado de 1.080 MW), Argelia (Djelfa, ciclo combinado de 1.200 MW) y Rumanía (Iernut, ciclo combinado de 430 MW).