En colaboración con CDNetworks, la única red de distribución de contenido multinacional con infraestructura y experiencia local en China continental y en los seis continentes,  MegaFon, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones de Rusia, ha firmado un acuerdo con Dulton Media, una empresa de servicios de contenido en la nube con sede en Moscú. Con los 13 puntos de presencia de CDNetworks en Rusia, MegaFon ayudará a Dulton Media a ofrecer un acuerdo de nivel de servicios agresivo en términos de disponibilidad y rendimiento a sus usuarios finales, independientemente de que se encuentren en grandes ciudades o en lugares remotos.

"Con 13 puntos de presencia, y todavía más puntos previstos en Rusia, además de más de 100 en todo el mundo, CDNetworks nos ha permitido crear la primera red CDN local en Rusia con un verdadero alcance global", comenta Konstantin Solodukhin, director de desarrollo de ventas corporativas nacionales y negocio de operador, y director adjunto general OJSC en MegaFon. "Estamos encantados de que Dulton Media reconozca las ventajas de optimizar su contenido en la nube en toda Rusia, a la vez que ofrece un excelente servicio de atención al cliente".

Dulton Media ofrece soluciones de consumidor y empresa para la distribución de contenido en la nube, como video y comercio electrónico. Con 63 millones* de usuarios de Internet y muchos de estos usuarios fuera de grandes ciudades, los consumidores y negocios de Rusia pueden aprovechar las rápidas descargas y el streaming de contenido en la nube de Dulton Media. MegaFon, junto con la red de distribución de contenido de CDNetworks, permiten a Dulton ampliar sus servicios en Rusia con el mismo nivel de servicio que ofrecen en las grandes ciudades.

"MegaFon proporciona una infraestructura sólida e inigualable en Rusia con un rendimiento superior en las regiones de fuera de Rusia", declara Vorontsov Anatoly, CEO de Dulton Media LLC. "Su servicio es exactamente lo que necesitamos para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes".

"Estamos comprometidos con el éxito de MegaFon al desplegar la  infraestructura y soporte CDN en toda Rusia", comenta John Kang, Vicepresidente de ventas y canales. "Es emocionante contar con un destacado proveedor de contenido en la nube en Rusia como Dulton Media utilizando nuestra red de distribución de contenido en Rusia".

CDNetworks y MegaFon facilitan a las empresas la distribución rentable y satisfactoria de contenido web y aplicaciones en Rusia con una red nacional inigualable en términos de alcance y rendimiento. La alianza permite a CDNetworks ampliar notablemente su alcance en términos de ventas y soporte en Rusia.

*Fuente: Forrester Research, 63 millones de usuarios de Internet en Rusia

Acerca de Dulton Media

Dulton Media LLC, la empresa de servicios de contenido en la nube, ofrece una gama de productos utilizados para publicar y distribuir los medios digitales profesionales en todo el mundo. Los productos de la empresa incluyen la plataforma de TV online ?TV (www.yatv.ru) y la plataforma de video profesional Eagle Platform (www.eagleplatform.com).

Acerca de MegaFon

"MegaFon" OJSC es el operador de servicios de comunicaciones universales en Rusia que trabaja en todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones. MegaFon OJSC fue creado en mayo de 2002. MegaFon se ha convertido en el primer, y todavía único, operador con una red que abarca todas las regiones de Rusia. La empresa y sus filiales cuentan con todas las licencias necesarias y opera en todas las regiones rusas y la República de Abjasia, Osetia del Sur y Tayikistán.

Con la adquisición de uno de los operadores de redes troncales líderes de Rusia, Synterra Group of Companies, en junio de 2010, MegaFon entró en el mercado de la banda ancha fija, B2B y B2G de línea fija. La infraestructura combinada de MegaFon y Synterra está presente en todas las regiones de Rusia.

MegaFon cuenta con la red troncal más larga de Rusia entre empresas no gubernamentales (más de 110 K km), así como la red VSAT más larga de Rusia y los países del CIS. Más de 40 nodos de acceso para la red troncal de larga distancia de comunicaciones por satélite se instalaron en 13 regiones. MegaFon OJSC se convirtió en el primer operador, y sigue siendo el único, con una red que abarca todas las regiones de Rusia, y la empresa también ha sido el primer operador en lanzar operaciones comerciales 3G. A fecha de 7 de diciembre, 2010, los principales accionistas de MegaFon forman parte de las empresas del grupo AF Telecom Holding, el grupo TeliaSonera y el holding de telecomunicaciones Altimo.

Acerca de CDNetworks

CDNetworks posibilita negocios electrónicos esenciales en los mercados más exigentes del mundo. La posición singular de CDNetworks como la única multinacional de RDC con experiencia e infraestructuras en China y otros mercados emergentes, nos convierte en asesores comerciales y tecnológicos de confianza para compañías en los competitivos sectores del software, los viajes, el comercio electrónico, la alta tecnología, la fabricación, los medios de comunicación y los juegos. Acelerando el rendimiento de más de 17.500 sitios web globales y servicios cloud, CDNetworks ayuda a las empresas a acercarse a sus usuarios finales sin limitaciones de hardware ni de redes privadas. Fundada en el año 2000, CDNetworks cuenta con oficinas en EE. UU., Corea, China, Japón, Reino Unido y Francia. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".