El Departamento de Proyectos Industriales de DSV Air & Sea ha realizado en los últimos meses contratos que implican 20 embarques, la mayoría de grandes buques completos de componentes eólicos a Houston (USA), Liverpool (Canadá) y Suecia. Los embarques se componen de distintas partes de molinos eólicos (nacelles, aerogeneradores, palas, conos, secciones de torres...) de hasta 57 metros de largo, 4,8 metros de diámetro y pesos de hasta 112 toneladas unitarios.

Estos embarques implican todo el ciclo logístico, con transportes especiales y escoltas, desde varias fábricas en Navarra, Castellón y Aranda, hasta su destino final embarcando en los puertos de Bilbao, Sagunto y Santander.

“Los grandes volúmenes manejados tanto por el número de componentes como por sus dimensiones hacen que estos proyectos sean especialmente complicados de coordinar y gestionar”, explica Manuel de Mazarredo, Industrial Projects Manager Spain & Portugal. “Afortunadamente, la excelente labor de nuestros equipos de Proyectos Industriales de DSV España y Portugal, en colaboración con DSV USA y DSV Dinamarca, hacen posible que todos los embarques se vayan llevado a cabo sin incidentes”.

Gracias al éxito de las operaciones, DSV Air & Sea continuará realizando este tipo de embarques también durante el año 2015.

Acerca de DSV Air & Sea

DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. La compañía, con más de 22.000 profesionales, cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia en más de 110 países gracias a su red de partners y agentes. 

Presencia en España

  • 17 oficinas
  • 10 hubs para tráfico terrestre (Barcelona, Madrid, Oiartzun, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife), con salidas a los principales destinos europeos.
  • Soluciones logísticas integrales, alrededor de 90.000 m2 de superficie disponibles para almacenaje.
  • Alrededor de 550 empleados.
  • Amplia cartera de servicios y soluciones transitarias a medida.