MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El equipo de estrategia de inversión de Bankinter ha destacado que para 2014 hay dos opciones que un accionista no debe perder de vista a la hora de poner su dinero: Alemania y España. La primera por dos razones: la consolidación de su liderazgo continental y la recuperación de la demanda interna de la que disfrutará como consecuencia de las mejoras salariales reales y del bajo desempleo gracias a la buena gestión económica realizada antes y después de la crisis.

Pero si Alemania disfrutará del trabajo bien realizado, España no será menos. Según la firma española, “nuestro país será premiado en los mercados y en su economía global por su reconversión interna: razonable recuperación del control de las finanzas públicas, mejora de la competitividad, reconducción del nivel de precios, fuerte reactivación de las exportaciones, reforzamiento de la solvencia de su sistema financiero, etc”. Aseguran desde Bankinter que “ninguna otra economía de la Zona Euro se ha reestructurada tan rápidamente... a pesar de las reformas estructurales aún pendientes”.
 

Con respecto a los demás países, sostienen desde el equipo de estrategia de la entidad que no interesan ni Italia, a pesar del descanso tras la salida de Silvio Berlusconi de la esfera política; ni Francia, un país que no pasa por su mejor momento y con reformas aún por hacer.

M.D.