“El mercado no tomará ninguna dirección fiable hasta superar junio. No hay nada que hacer antes”, señalan los expertos de Bankinter, que creen que es difícil que el mercado construya una tendencia clara hasta que no se conozca con exactitud el programa de compra de bonos del BCE, y el desenlace de la reunión de la OPEP, la decisión de la Fed el día 15 de junio, y el resultado electoral en Reino Unido el 23 de junio y tres días después el de las elecciones en España.
El mercado no tomará ninguna dirección fiable hasta superar junio. No hay nada que hacer antes

No obstante, es posible encontrar oportunidades atractivas para tratar de hacer dinero en el mercado, en medio de los altibajos y la falta de dirección. Los expertos de Bankinter apuestan por dos ideas de corto plazo, y advierten que son sólo para perfiles dinámicos y agresivos.
Lea también: Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
RECOMENDACIONES DE CORTO PLAZO
Una de ellas la mantienen desde mayo, y es tomar posiciones en bonos corporativos, para lo que recomiendan el iShares EuroCorporate Bond, un ETF de iShares, la división de BlackRock. “El nuevo programa de bonos corporativos del BCE mejora las perspectivas de las emisiones de deuda privada”, explican, y recuerdan así que mantienen la posición abierta más de una semana, con una rentabilidad acumulada por ahora del 0,6%.
La otra recomendación es un título del Ibex, Amadeus, que presentará este jueves su nuevo plan estratégico. “Esperamos que sea bien acogido por el mercado”, indican los analistas de Bankinter. Las acciones de Amadeus cerraron este martes en 41,64 euros, y se revalorizan en el año algo más de un 2%.
Lee además:
Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses
Apple, Facebook y Microsoft, entre las acciones favoritas de los inversores
Los 10 valores favoritos de Wall Street para 2016
Análisis | Cuatro acciones atractivas en España para 2016
Los 6 valores favoritos de nuestros expertos para 2016
La OCDE advierte que un periodo prolongado de incertidumbre política puede frenar el crecimiento de España