“El mercado no tomará ninguna dirección fiable hasta superar junio. No hay nada que hacer antes”, señalan los expertos de Bankinter, que creen que es difícil que el mercado construya una tendencia clara hasta que no se conozca con exactitud el programa de compra de bonos del BCE, y el desenlace de la reunión de la OPEP, la decisión de la Fed el día 15 de junio, y el resultado electoral en Reino Unido el 23 de junio y tres días después el de las elecciones en España.
El mercado no tomará ninguna dirección fiable hasta superar junio. No hay nada que hacer antes
No obstante, es posible encontrar oportunidades atractivas para tratar de hacer dinero en el mercado, en medio de los altibajos y la falta de dirección. Los expertos de Bankinter apuestan por dos ideas de corto plazo, y advierten que son sólo para perfiles dinámicos y agresivos.
Lea también: Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
RECOMENDACIONES DE CORTO PLAZO
Una de ellas la mantienen desde mayo, y es tomar posiciones en bonos corporativos, para lo que recomiendan el iShares EuroCorporate Bond, un ETF de iShares, la división de BlackRock. “El nuevo programa de bonos corporativos del BCE mejora las perspectivas de las emisiones de deuda privada”, explican, y recuerdan así que mantienen la posición abierta más de una semana, con una rentabilidad acumulada por ahora del 0,6%.
La otra recomendación es un título del Ibex, Amadeus, que presentará este jueves su nuevo plan estratégico. “Esperamos que sea bien acogido por el mercado”, indican los analistas de Bankinter. Las acciones de Amadeus cerraron este martes en 41,64 euros, y se revalorizan en el año algo más de un 2%.
Lee además:
Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses
Apple, Facebook y Microsoft, entre las acciones favoritas de los inversores
Los 10 valores favoritos de Wall Street para 2016
Análisis | Cuatro acciones atractivas en España para 2016
Los 6 valores favoritos de nuestros expertos para 2016
La OCDE advierte que un periodo prolongado de incertidumbre política puede frenar el crecimiento de España

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.