Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) y Royal Philips Electronics (NYSE:PHG; AEX:PHI) han anunciado el formato Dolby® 3D, una nueva especificación de distribución de contenido para Dolby 3D. El formato Dolby 3D garantiza que la distribución del contenido 3D a los televisores, smartphones, ordenadores personales y tablets se vea lo mejor posible y refleja con precisión la idea original del creador de contenido.

El formato Dolby 3D, que adjunta información esencial de reproducción al contenido, estará disponible mediante un programa de licencia. El proveedor líder de herramientas de posproducción, The Foundry, presentará la futura integración del formato Dolby 3D en sus populares productos de posproducción NUKE y OCULA.

Dolby 3D es un completo paquete de tecnologías para la creación, distribución y reproducción de contenido 3D sin gafas, produciendo imágenes autoestereoscópicas con realismo como la vida misma. Además de eliminar la necesidad de las gafas, Dolby 3D no tiene estrechas franjas de visión óptima, de forma que los espectadores pueden disfrutar de las imágenes más nítidas independientemente de dónde se sienten.

Roland Vlaicu, Director Senior de transmisión de imágenes de Dolby Laboratories, ha explicado: "Los premiados productos y herramientas de The Foundry están detrás de los novedosos efectos visuales en 3D en películas como Avatar, Tron: Legacy  y Hugo. Con la oferta de potentes herramientas para crear contenido Dolby 3D, Dolby y Philips simplificarán más que nunca la creación en Hollywood de contenido para televisores 3D sin gafas y otros dispositivos".

"Los profesionales que utilizan nuestras herramientas de posproducción quieren saber que lo que van a crear va a ser espectacular, sin importarles dónde o cómo van a querer verlo los espectadores", afirma Simon Robinson, Director Científico y Co-fundador de The Foundry. "El formato Dolby 3D garantizará que la visión artística de los profesionales creativos se recrea de forma intacta en el hogar".

Según Guido Voltolina, director del proyecto conjunto entre Dolby y Philips, la especificación del formato Dolby 3D es un hito importante para la eliminación de los obstáculos para facilitar y personalizar la visión en 3D en televisores, tablets, smartphones y portátiles. "Mediante la demostración de una experiencia 3D espectacular que no necesita gafas utilizando las premiadas herramientas de creación de contenido de The Foundry, haremos posible que finalmente el 3D triunfe en el hogar", afirma Voltolina.

En el NAB Show® 2013 (caseta SU1702), los visitantes podrán ver cómo los profesionales creativos pueden utilizar herramientas líderes del sector como NUKE y OCULA de The Foundry para crear contenido Dolby 3D. Entre otras presentaciones se incluyen la difusión "over-the-top" de contenido Dolby 3D en una amplia variedad de dispositivos sin gafas mediante VUDU®.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente en medios que abarcan desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o las tecnologías de Dolby, visite www.dolby.com.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas. Como líder mundial en  los sectores de cuidado de la salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones pensadas para las personas, basadas en visiones fundamentales de los clientes y en la promesa de la marca de "sentido y simplicidad". Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como productos para el estilo de vida para el cuidado y el placer personal con sólidas posiciones de liderazgo en afeitado masculino, ocio portátil y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Acerca de The Foundry

The Foundry desarrolla un premiado software de gráficos informáticos y efectos visuales (VFX en sus siglas en inglés) que utilizan los principales artistas y diseñadores en todo el mundo. Fundado en 1996, The Foundry es en la actualidad la empresa con más rápido crecimiento de su sector y es reconocida internacionalmente por el diseño de productos y su enfoque colaborativo y abierto al desarrollo. Dirigida por su CEO, Bill Collis, y un equipo directivo que sigue contando con sus fundadores originales, The Foundry está respaldada por The Carlyle Group con una parte importante que sigue siendo propiedad de los empleados. En septiembre de 2012, The Foundry se fusionó con Luxology, una empresa tecnológica independiente con sede en Estados Unidos.

The Foundry cuenta con un premiado software VFX en 2D y 3D, que incluye NUKE, su creador de normas del sector y MODO, el paquete de software 3D que combina el modelado, colorido, animación y renderizado. Esta empresa mundial de rápido crecimiento cuenta ahora con más de 200 empleados repartidos en sus oficinas de Londres, Mountain View y Los Ángeles.

Dolby y el símbolo doble-D son marcas registradas de Dolby Laboratories. El resto de marcas comerciales siguen siendo propiedad de sus respectivos propietarios. S13/26789 DLB-G

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".