Ya disponibles: procesador de cine Dolby Atmos CP850 y proyectores 4K de Sony con Dolby 3D

Destacado: el Coliseo adopta el formato Dolby Atmos durante el CinemaCon

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) marca el comienzo de una nueva era del entretenimiento en el CinemaCon® 2013 (hotel Caesars Palace, stand 2303A) al ofrecer la disponibilidad general del procesador de cine Dolby Atmos CP850 y la capacidad para llevar las imágenes Dolby 3D a los proyectores 4K de Sony. Además, Dolby ha equipado temporalmente el prestigioso cine en el Coliseo del Caesars Palace con Dolby Atmos para apoyar las presentaciones de varios estudios.

«Desde que Dolby Atmos se presentó en el CinemaCon 2012, este formato se ha convertido en la opción preferida para el sonido de próxima generación en el cine, con estudios, directores, equipos de sonido y exhibidores de gran prestigio en todo el mundo que han acogido con los brazos abiertos su innovador enfoque respecto al sonido», declaró Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine de Dolby Laboratories.  «A esto se suma la continua evolución de  Dolby Digital Cinema .que al ofrecer nuevas soluciones de gran calidad, como el procesador de cine Dolby Atmos CP850 y Dolby 3D para los proyectores 4K de Sony,  permiten a los directores emocionar al espectador con nuevas experiencias visuales y sonoras ».

Dolby Atmos libera el potencial del sonido  para ofrecer a los expertos de sonido una libertad creativa que les brinda la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos en cualquier parte del cine,  independientemente de donde se  situen los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como la experiencia más cautivadora y envolvente que han vivido nunca con el sonido del cine. En tan solo un año desde su lanzamiento y 10 meses después del primer estreno, ya se han proyectado o anunciado más de 35 películas en todo el mundo con Dolby Atmos. Con más de 100 pantallas preparadas y más de 20 centros de postproducción de todo el mundo capaces de realizar las mezclas de sonido, Dolby Atmos, se está convirtiendo en uno de los formatos multicanal que más rápido se han adoptado en el cine.

Procesador de cine Dolby Atmos CP850

El nuevo CP850 ofrece una completa solución de audio para los cines digitales de hoy en día y crea una experiencia de sonido natural, realista y envolvente para el público gracias a Dolby Atmos. Gracias al uso de información sobre la ubicación específica de los altavoces y su rendimiento, el CP850 renderiza en tiempo real una mezcla personalizada para la sala que reproduce la experiencia de audio tal y como la concibió  el técnico de sonido. El CP850 también puede reproducir el sonido Dolby Atmos en hasta 64 canales de audio, se puede configurar entre 16 salidas analógicas y una salida Dolby Atmos Connect, y permite la reproducción digital de Dolby Surround 7.1 y 5.1. Asimismo, también es compatible con formatos de consumo comunes utilizados con contenido alternativo en cines: Dolby Digital Plus, Dolby E y la tecnología más avanzada de mezcla de Dolby. Para garantizar una correcta instalación y reproducción, cada CP850 también incluye el servicio de puesta en funcionamiento de Dolby.

Durante este último año, los ingenieros de sonido de Dolby han trabajado estrechamente con exhibidores, instaladores, estudios y técnicos de sonido para asegurar que todas las instalaciones cumplan con los estándares más altos y exigentes. El CP850 funciona a la perfección con los servidores propios de Dolby, como el DSS200, el DSS220 o el CAT745 IMB, así como con los servidores de cine digital de otras empresas. Todos los principales fabricantes de servidores tienen acceso a las especificaciones técnicas de Dolby y a un diseño de referencia detallado para integrar la compatibilidad con Dolby Atmos en sus productos.

El servicio de puesta en funcionamiento de Dolby Atmos se incluye con cada compra de un CP850. Este servicio incluye una revisión del diseño del sistema de sonido del cine para garantizar que los altavoces y los amplificadores proporcionen el rendimiento y la cobertura de sala necesarios para ofrecer una experiencia Dolby Atmos de gran calidad. Además, también se incluye la ecualización inicial de la sala después de instalar el equipo.

Ya disponibles las especificaciones de los paquetes de cine digital con Dolby Atmos

Ya se encuentran disponibles las especificaciones para masterizar un paquete de cine digital (DCP) que contenga una pista de sonido en Dolby Atmos. Estas especificaciones describen cómo se almacena la mezcla codificada en Dolby Atmos como pista de datos en un DCP SMPTE, cómo se sincroniza durante la reproducción y cómo generar claves de seguridad (KDM) para permitir la reproducción del contenido. Dolby ha proporcionado especificaciones detalladas y un diseño de referencia a los principales fabricantes de masterizado y empaquetado DCP para que puedan integrar Dolby Atmos en sus productos de masterizado.

El creador de contenido seguro SCC2000 se ha actualizado para admitir la creación de DCPs que contengan una pista en Dolby Atmos, y la actualización de software 4.2 (que añade compatibilidad con Dolby Atmos) ya está disponible para los clientes del SCC2000. Ya se han distribuido varias películas mezcladas en Dolby Atmos a cines equipados con dicho formato a través un DCP SMPTE, y con la salida del CP850, todas las pistas en Dolby Atmos se distribuirán mediante un DCP SMPTE.

Sienta la experiencia Dolby Atmos en el CinemaCon:

Stand de Dolby del Caesars Palace

Descubra cómo se crean las mezclas en Dolby Atmos y pruebe de primera mano la experiencia del formato Dolby Atmos en demostraciones de creación de contenido en directo en el stand de Dolby.

 

·         Martes 16 de abril de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. PDT: demostraciones de mezclas en Dolby Atmos.

·         Martes 16 de abril a las 3:00 p.m. PDT: técnico de sonido invitado TBD.

·         Miércoles 17 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. PDT: demostraciones de mezclas en Dolby Atmos.

·         Miércoles 17 de abril a las 3:00 p.m. PDT: Erin Reddick, técnico de sonido de Dolby Atmos invitado que ha trabajado en La jungla: Un buen día para morir, Persiguiendo Mavericks y La vida de Pi.

·         Jueves 18 de abril de 9:00 a.m. a 13:30 p.m. PDT: demostraciones de mezclas en Dolby Atmos.

Cines Brenden Theatres en el Hotel Palms

Está prevista una hora de demostraciones al público de nuevo contenido mezclado en Dolby Atmos, que incluirá el transporte de ida y vuelta entre el Caesars Palace y los Brenden Theatres.

Visite el stand de Dolby para obtener información sobre el transporte.

 

·         Martes 16 de abril de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. PDT:

·         Miércoles 17 de abril de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. PDT:

El Coliseo del Caesars Palace

Los asistentes al CinemaCon con pase de acceso completo tendrán la oportunidad de disfrutar de las presentaciones exclusivas de Paramount Pictures, Warner Bros., Twentieth Century Fox y Walt Disney Studios Motion Pictures en el Coliseo del Caesars Palace.

 

·         Lunes 15 de abril a las 6:00 p.m. PDT: proyección de contenido exclusivo durante la presentación de Paramount Pictures en la noche de gala de inauguración.

·         Martes 16 de abril a las 4:30 p.m. PDT: proyección de contenido exclusivo durante la presentación de Warner Bros.

·         Martes 16 de abril a las 8:45 p.m. PDT: proyección de contenido exclusivo durante la presentación de Twentieth Century Fox y de la película de The Heat (Cuerpos especiales) en Dolby Atmos.

·         Miércoles 17 de abril a las 10:30 p.m. PDT: presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures y proyección de la película Monsters University de Disney•Pixar en Dolby Atmos.

 

Dolby Digital Cinema: un deleite para la vista y los oídos

 

Dolby 3D ya disponible en proyectores 4K de Sony

El Dolby 3D ofrece ahora un color realista y una imagen más nítida y clara desde cualquier punto de la sala gracias al proyector 4K SRX-R320SP/P de Sony, una versión especial del sistema de proyección 4K líder en la industria, el SRX-R320. La nueva solución de Sony Digital Cinema ofrece flexibilidad a los exhibidores para mostrar películas en 3D en cualquier tipo de pantalla, incluidas las pantallas blancas y de cine.

 

Dolby IMB con un alto frame rate y servidores de pantalla Dolby

El Dolby IMB ofrece a los exhibidores una plataforma para el futuro. que cumple con el estándar DCI, es compatible con todos los proyectores de la Serie 2 y ofrece compatibilidad incorporada con un HFR en 3D (48 y 60FPS), así como reproducción 2K y 4K, todo al mismo precio, lo que combina compatibilidad, durabilidad y rentabilidad.

 

Los exhibidores tienen tres opciones para adquirir e instalar el Dolby IMB:

 

·         Servidor de pantalla Dolby DSS220 y Dolby IMB: los nuevos clientes pueden comprar el Dolby DSS220 junto con el Dolby IMB. El Dolby DSS220 es un servidor más pequeño y ligero diseñado específicamente para utilizarse con el Dolby IMB.

·         Servidor de pantalla Dolby DSS200i y Dolby IMB: también se puede sincronizar un Dolby IMB con un servidor de pantalla Dolby DSS200i. El DSS200i es un servidor de 6 TB basado en el popular y robusto DSS200, pero sin un IMB.

·         Solo el Dolby IMB: en caso de que los clientes ya hayan adquirido un servidor de pantalla DSS200 y quieran disfrutar de las ventajas que ofrece una solución IMB, una simple actualización empareja el Dolby DSS200 con un Dolby IMB.

 

Biblioteca de exhibición Dolby DSL200

La biblioteca de exhibición Dolby DSL200 es un servidor central de gran capacidad diseñado para facilitar la proyección en cadena en multicines y satisfacer sus necesidades de almacenamiento de contenido. El Dolby DSL200 actúa como el corazón de la red, lo que simplifica la carga de contenido en una única ubicación central.

 

Servidor de pantalla Dolby DSS220

El servidor de pantalla Dolby DSS220 ha sido optimizado para trabajar exclusivamente con el Dolby IMB en 2K y 4K. El Dolby DSS220 tiene la capacidad de reproducir contenido a 24, 48 y 60 FPS, así como contenido en 3D a 48 y 60 FPS. Asimismo, el Dolby DSS220 reduce considerablemente el coste y el tamaño del chasis del servidor a la vez que ofrece el mismo rendimiento confiable del Dolby DSS200 que tan buenos resultados ha demostrado ya en el mercado.

 

Servidor de pantalla Dolby DSS200i

Dolby también mostrará su nuevo servidor, el servidor de pantalla Dolby DSS220i, que ha sido optimizado para trabajar exclusivamente con el Dolby IMB en 2K y 4K. El Dolby DSS220i tiene la capacidad de reproducir contenido a 24, 48 y 60 FPS, así como contenido en 3D a 48 y 60 FPS. Dolby DSS200i es un servidor de 6 TB basado en el popular y robusto chasis de servidor con el que nuestros clientes están encantados, pero sin un IMB.

 

Servidor de pantalla Dolby DSS200

El servidor de pantalla Dolby DSS200, el núcleo del sistema Dolby Digital Cinema, ha sido diseñado por Dolby como la plataforma todo en uno para almacenar, decodificar y emitir películas con una calidad impecable a un proyector de cine digital. Los servidores Dolby DSS200 ya instalados se pueden actualizar para tener compatibilidad con el Dolby IMB de 2K y 4K con capacidad para un  HFR en 2D y 3D para contenido en 24, 48 y 60 FPS.

 

 

 

Procesador de cine Dolby CP750

El procesador de cine Dolby CP750, el procesador de audio de cine líder de la industria, permite pasar de los canales 5.1 a 7.1 de manera fácil y económica. Diseñado para trabajar con el nuevo entorno de cine digital, el Dolby CP750 se integra a la perfección con los servidores de preproyección, contenido alternativo y servidores de cine digital. El procesador incorpora una interfaz fácil de usar y un potente software de configuración y uso remoto, y permite reproducir audio analógico, audio digital PCM, Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital Surround EX y Dolby Surround 7.1.

 

Para buscar un cine con el sistema Dolby Digital Cinema, visite dolby.com/findatheater

 

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE:DLB) es el líder global en aquellas tecnologías que son esenciales para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y conocida por su gran calidad de audio y su sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en el cine, en casa e incluso en dispositivos portátiles. Nuestra historia abarca desde la tecnología de reducción de ruido en las cintas de casete pasando por 40 años creando la magia del sonido del cine hasta los sistemas de audio en casa de hoy y nuestras innovaciones se pueden encontrar en los cines, los estudios profesionales de grabación, videojuegos, laserdisc, DVD, dispositivos móviles, televisiones de emisión digital y sistemas de cable digital y satélite. Para más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías de Dolby, visite www.dolby.com. También puede seguirnos en @Dolby_Spain.

 

Dolby, Pro Logic y el símbolo doble de la D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Atmos y Surround EX son marcas registradas de Dolby Laboratories. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. SXX/XXXXX DLB-G