Diskeeper Corporation ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de la primera solución de optimización de I/O de disco para sistemas conectados a una SAN. Este nuevo producto es la culminación de las peticiones de los clientes corporativos, contratos técnicos con proveedores líderes de redes de área de almacenamiento (SAN en sus siglas en inglés) y proyectos de investigación internos de empresas.
Los productos de Diskeeper Corporation, V-locity®, optimizador de disco de plataforma virtual y el software de rendimiento Diskeeper® de la empresa cuentan ya con una amplia adopción en sistemas operativos Windows conectados a una SAN.

"Los administradores de SAN acuden a Diskeeper y a V-locity para garantizar que los clientes de Windows operan al máximo de la eficiencia I/O de disco ", afirma Michael Materie, director de producto de Diskeeper. "Mediante la eliminación de la fragmentación lógica, a través de la prevención preactiva y la desfragmentación inteligente, los sistemas Windows conectados a una SAN generan solo el mínimo absoluto de I/O necesario, aumentando la efectividad de su infraestructura de almacenamiento existente. Con estas eficiencias I/O, el IT puede evitar costes de aprovisionamiento de unidad de disco adicionales, así como los costes energéticos y de espacio asociados con la incorporación de más ejes rotatorios".

La eliminación automática de la fragmentación de archivos en unidades de almacenamiento conectadas directamente a Windows®, tanto físicas como virtuales, es de sobra sabido que aumenta el rendimiento, la fiabilidad, la duración del sistema y los ahorros energéticos. No obstante, su uso en sistemas SAN requiere configuraciones especiales (como por ejemplo, el "Thin Provisioning") que en la actualidad requiere la supervisión IT manual.

La nueva solución orientada a SAN automatizará muchas de los requisitos manuales necesarios en la actualidad y ofrecerá también nuevas soluciones avanzadas para ayudar en la recuperación de espacio y en el suministro de números de unidades lógicas (LUNs) en una SAN. Aunque la solución principal de optimización SAN no estará ligada a ningún proveedor de SAN, las alianzas tecnológicas de Diskeeper Corporation con los principales proveedores SAN ofrecerán una funcionalidad y un rendimiento avanzados.

Para información sobre precios y descuentos en grandes volúmenes de licencias de Diskeeper o V-locity, puede llamar al teléfono 01293 763 060 o contacte con su distribuidor preferido. Más información en relación con la recomendación sobre la configuración de Diskeeper y V-locity en www.diskeeper.com.

Acerca de Diskeeper Corporation-Innovadores en tecnologías de rendimiento y fiabilidad (Innovators in Performance and Reliability Technologies®):

Directores de tecnología, gestores TI y administradores de sistemas de las empresas de Global Fortune 1000 y Forbes 500 confían en el software de Diskeeper para ofrecer una fiabilidad y rendimiento sin precedentes a sus portátiles, sobremesas y servidores. Diskeeper 2010 es el único producto que evita la fragmentación antes de que se produzca. Diskeeper Corporation ofrece además protección en tiempo real y recuperación de datos en tiempo realTM con el software de recuperación de datos Undelete® (www.undelete.com). La tecnología InvisiTasking® permite que todos los procesos se ejecuten de forma invisible en un segundo plano, aprovechando totalmente la energía de otros recursos inactivos que no se están usando (www.invisitasking.com).

© 2010 Diskeeper Corporation. Todos los derechos reservados. Diskeeper, V-locity, InvisiTasking, Undelete, Innovators in performance and reliability technologies, real-time data protection and real-time data recovery e Innovators in Performance and Reliability Technologies son marcas comerciales de Diskeeper Corporation. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".