MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Dinamia, controlada por N+1 Mercapital, y Blackstone han firmado un acuerdo para la venta de la fabricante española de latas Mivisa a Crown Holdings por 1.200 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte de los organismos de competencia europeos, que se espera obtener durante 2014.

En caso de producirse el cierre definitivo de la venta, destaca el comunicado remitido a la CNMV, “el ingreso bruto de la venta para Dinamia ascendería a aproximadamente 14 millones millones de euros. A este dinero, habría que añadirle el cobro extraordinario por importe de 5,4 millones obtenido a comienzos de 2013 mediante la amortización parcial de los préstamos otorgados por sus accionistas así como la liquidación de los intereses devengados hasta esa fecha. Por lo tanto, el retorno total de la operación (bruto de gastos de la transacción e incentivos vinculados a la salida) para Dinamia sería de 19,4 millones lo que supondría una tasa interna de retorno (TIR) de en torno al 35%. Respecto al último NAV publicado de septiembre de 2013, el NAV se incrementaría en aproximadamente 6,1 millones de euros (0,37 euros por acción)".

A estas horas, Dinamia sube un 4,78%, hasta los 6,57 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar