MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Dinamia, controlada por N+1 Mercapital, y Blackstone han firmado un acuerdo para la venta de la fabricante española de latas Mivisa a Crown Holdings por 1.200 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte de los organismos de competencia europeos, que se espera obtener durante 2014.

En caso de producirse el cierre definitivo de la venta, destaca el comunicado remitido a la CNMV, “el ingreso bruto de la venta para Dinamia ascendería a aproximadamente 14 millones millones de euros. A este dinero, habría que añadirle el cobro extraordinario por importe de 5,4 millones obtenido a comienzos de 2013 mediante la amortización parcial de los préstamos otorgados por sus accionistas así como la liquidación de los intereses devengados hasta esa fecha. Por lo tanto, el retorno total de la operación (bruto de gastos de la transacción e incentivos vinculados a la salida) para Dinamia sería de 19,4 millones lo que supondría una tasa interna de retorno (TIR) de en torno al 35%. Respecto al último NAV publicado de septiembre de 2013, el NAV se incrementaría en aproximadamente 6,1 millones de euros (0,37 euros por acción)".

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

A estas horas, Dinamia sube un 4,78%, hasta los 6,57 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí