Dimetronic, la compañía de señalización ferroviaria líder en el mercado ibérico, ha inaugurado hoy el primer Centro de Excelencia en Señalización Ferroviaria de España y uno de los primeros del Mundo.

Este Centro de Excelencia, en el que Dimetronic ha invertido 3 millones de euros, es el máximo exponente del desarrollo tecnológico de los sistemas de control ferroviarios y es fruto de la decidida apuesta de las administraciones por la implantación de los más elevados estándares de seguridad y fiabilidad en las ampliaciones de las redes ferroviarias metropolitanas y la construcción de líneas de alta velocidad. Servirá para mostrar a socios, clientes e instituciones la tecnología que desarrolla la compañía, que sirve para que el tránsito en las líneas ferroviarias y metropolitanas sea seguro y eficiente. Adicionalmente el centro estará dedicado a sesiones de formación así como a la realización todo tipo de pruebas de funcionamiento.

"Este centro es una muestra de la importancia que para nuestra empresa tiene la inversión en I+D+i, a la que en 2009 dedicamos 20 millones de euros", ha indicado Jesús Guzmán, Consejero Delegado de Dimetronic.

La experiencia de Dimetronic en cifras

Dimetronic sigue invirtiendo en el desarrollo y prueba de tecnología basada en la experiencia acumulada en proyectos innovadores y de gran envergadura como han sido los planes de ampliación de Metro de Madrid o la creación de las nuevas líneas de alta velocidad.

  • 1.350 Km de líneas de alta velocidad disponen de la tecnología de Dimetronic
  • 420 Km de vías metropolitanas (275 Km en Metro de Madrid) disponen de nuestro sistemas
  • 2.000 equipos en trenes de cercanías y alta velocidad
  • 2.300 equipos en trenes de operadores metropolitanos (950 de ellos en Metro de Madrid)
  • 25 Centros de Mando Centralizado, entre los que destacan el de Alto del Arenal de Metro de Madrid y el de Cercanías de Madrid-Chamartín.

"La capacidad de adaptar nuestra tecnología a las necesidades de cada operador y el exitoso modelo de ejecución desarrollado en los planes de ampliación de Metro de Madrid nos ha brindado la oportunidad de llevar a cabo proyectos internacionales con otros grandes operadores metropolitanos como Londres, Singapur o Sao Paulo", ha señalado también Guzmán.

El acto ha sido presidido por la excelentísima señora presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, y ha contado con la presencia del Alcalde de San Fernando de Henares, D. Julio Setién, así como diversos representantes de Metro de Madrid y MINTRA.

El Centro de Excelencia en Señalización Ferroviaria está ubicado en la sede central de Dimetronic, sita en el "Parque Empresarial San Fernando" (propiedad del Grupo Goodman), de San Fernando de Henares, Madrid.

PUEDES DESCARGAR FOTOS DEL CENTRO DE EXCELENCIA Y DEL EVENTO DE INAUGURACIÓN PINCHANDO AQUÍ (Archivo ZIP, 26 MB)

Sobre Dimetronic

Dimetronic es la compañía líder de seguridad y señalización ferroviaria en el mercado ibérico. Nuestra tecnología y soluciones, tanto en vía como a bordo, permiten gestionar el tráfico de forma segura y eficiente. La actividad de la compañía se centra en el diseño, fabricación, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de dichos elementos, así como en las áreas de ingeniería, I+D y formación para dos líneas de negocio: Ferrocarril y Metropolitanos. Dimetronic forma parte del grupo Invensys Rail, perteneciente a Invensys plc, que cotiza en el selectivo FTSE de la Bolsa de Londres. Más información en www.dimetronic.es