Dimension Data, el proveedor de soluciones y servicios informáticos que factura 6.000 millones de dólares anuales, anunció hoy que es una de las seis empresas de todo el mundo posicionadas por Gartner, Inc., en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico para el Outsourcing y Servicios Profesionales en Comunicaciones (COPS, su sigla en inglés) de 2014₁ por cuarto año consecutivo.

Elaborado por los analistas de Gartner, el Cuadrante Mágico evalúa la capacidad de 15 proveedores de servicios informáticos para los sistemas de comunicaciones comerciales de todo el mundo, mediante dos criterios principales de evaluación: la ‘habilidad para ejecutar’ y la ‘visión integral’.

El director ejecutivo de Dimension Data, Brett Dawson, expresó: “Sentimos que formar parte del cuadrante de líderes por cuarto año consecutivo es un logro mayúsculo para el Grupo. Seguimos poniendo a nuestros clientes en el centro de todas las actividades que realizamos. En los últimos 12 meses, invertimos mucho en nuestras capacidades de COPS, y seguimos poniendo foco en los acuerdos orientados a servicio que permiten, a nuestros 6.000 clientes de todo el mundo, acelerar el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Optimizamos nuestra capacidad de servicios profesionales y de consultoría, y nuestros modelos de desarrollo, como el Modelo de Desarrollo para Redes Definidas por Software y el Modelo de Desarrollo para Comunicaciones Unificadas (SDNDM y UCDM, siglas en inglés). En la actualidad, el área de servicios profesionales y de consultoría es la de crecimiento más rápido de nuestra empresa.

Dawson dijo que el Grupo también siguió desarrollando su propuesta de valor en comunicaciones hacia un modelo de servicios completo: “Estamos expandiendo nuestra oferta tradicional de comunicaciones unificadas para incluir servicios en cloud con los cuales nuestros clientes puedan pasar de un modelo basado en CAPEX a uno de IT-as-a-service (ITaaS), y hemos fortalecido enormemente nuestra capacidad en outsourcing de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

“Con los éxitos logrados durante el ejercicio 2014, creo que Dimension Data alcanzó un gran posicionamiento en el mercado de COPS (Communications Outsourcing and Professional Services), y cuenta con una estrategia fuerte y relevante para aportar un valor comercial excepcional a sus clientes, a fin de que éstos puedan obtener TIC orientadas a resultados”, concluyó Dawson.

Para ver el Cuadrante Mágico para la Contratación Externa y Servicios Profesionales en Comunicaciones 2014 de Gartner en el microsite de Dimension Data, visite http://www.dimensiondata.com/COPSMQ.

-FIN-

1 Gartner, “Magic Quadrant for Communications Outsourcing and Professional Services‟, Christine Tenneson, Eric Goodness, Bjarne Munch. 4 de noviembre de 2014

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".