MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Fiel a su política de no pronunciarse ante rumores y especulaciones, desde Dia han señalado hoy con respecto a la posible compra del 100% de la cadena de supermercados El Árbol que “ni confirman ni desmienten las informaciones sobre esta operación”. Asimismo, han reconocido expresamente a Bolsamanía que “desconocen las fuentes” de las que han surgido estas informaciones y han recalcado que “no son nuestras”.

Recordamos que la información publicada esta mañana por Expansión recoge que la operación podría rondar los 100 millones de euros y convertiría a a Dia en el tercer grupo de distribución en España con 5.000 millones de facturación, tras Mercadona y Carrefour.

Destacan los expertos de Bankinter que "El Árbol es una cadena de supermercados con 450 establecimientos, una cifra de negocio de 849 millones y un EBITDA en 2012 de 21,8 millones".

Estos analistas sugieren que "la posible adquisición por parte de Dia se vería favorecida por la intención de las antiguas cajas de ahorro que son accionistas actualmente (BFA, Caja España-Duero, Caja de Burgos y Banco Cajatres, entre otros) de desprenderse de sus participaciones".

Por su parte, Ahorro Corporación Financiera sostiene que, "desde un punto de vista financiero, la operación parece que se podría realizar a un precio razonable ya que, teniendo en cuenta las cifras dadas por Expansión, ésta implicaría un múltiplo VE/EBITDA de entre 4,6/6,0x dependiendo si en el importe dado se incluye o no la deuda".

Además, estos expertos señalan que, "desde un punto de vista estratégico, consideramos la operación como positiva puesto que reforzaría la presencia de Dia en el norte de España así como le permitiría situarse como el tercer mayor grupo de distribución en España".

A las 10:49 horas, Dia sigue liderando las subidas en el Ibex 35 y sube un 3,21%, hasta los 6,3400 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información