DIA ha firmado, junto con su filial íntegramente participada de manera indirecta, Luxembourg Investment Company 322 S.à r.l. (LuxCo 322), un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual LuxCo 322 venderá el 100% del capital social de DIA Portugal Supermercados a Auchan Portugal, por un importe de 155 millones de euros.

El acuerdo alcanzado supondrá la desinversión total por parte del grupo DIA en el territorio de Portugal. Se prevé que LuxCo 322 destine los recursos netos obtenidos íntegramente a la cancelación y amortización de parte de la financiación sindicada que ostenta la Sociedad.

La consumación de la operación está sujeta al cumplimiento o renuncia de determinadas condiciones suspensivas en o antes del 31 de marzo de 2024, incluyendo: (i) obtención por el Comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la autoridad de competencia en Portugal (“Autoridade da Concorrência”), (ii) obtención por los Vendedores de autorización por parte de las entidades financieras de la citada financiación sindicada de la Sociedad para la realización de la Operación, y (iii) mantenimiento de determinadas densidades en la red de subfranquiciados portuguesa. La Sociedad no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de la Operación.