MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La noticia que está llevando a Dia a lo más alto del Ibex 35 hoy es, sin duda, la posible operación de compra sobre la cadena de supermercados El Árbol. No obstante, la compañía española ha tenido que salir al paso de las continuas especulaciones a raíz de una información en Expansión señalando, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, “Como parte del proceso continuo de análisis de oportunidades de expansión, (Dia) ha mantenido conversaciones preliminares respecto de su interés en una potencial adquisición del referido grupo”. No obstante, Dia sostiene que “a día de hoy, dichas conversaciones han concluido sin ningún acuerdo o compromiso”.

Recordamos que la información publicada esta mañana recoge que la compra de El Árbol por parte de la compañía podría rondar los 100 millones de euros y convertiría a a Dia en el tercer grupo de distribución en España con 5.000 millones de facturación, tras Mercadona y Carrefour.

A las 11:24 horas, Dia sigue liderando las subidas en el Ibex 35 con alzas del 3,94%, hasta los 6,3850 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información