MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La jornada ha tenido hoy varios protagonistas, pero tal vez los más destacados han sido Dia,ACS y ArcelorMittal.

En lo que respecta a Dia, se ha beneficiado de las especulaciones sobre una posible compra de los supermercados El Árbol. Los analistas valoran positivamente una operación que ascendería a 100 millones de euros, tal y como publicaba hoy Expansión. A lo largo de la jornada, la propia Dia ha salido al paso de los rumores y ha dicho que ha estado negociando con El Árbol pero que esas negociaciones han concluido, de momento, sin acuerdo.

La segunda protagonista de la jornada también se ha visto afectada por los rumores. Sobre ACS se ha publicado hoy que iba a vender su participación del 5% en Iberdrola y del 17% en Yoigo. ACS también ha desmentido estas noticias mediante un comunicado a la CNMV. La compañía presidida por Florentino Pérez ha dicho que no ha puesto a la venta ni tiene intención de hacerlo en el corto plazo, estás participaciones.

Por último, ArcelorMittal ha caído hoy un 2,62% debido a un cambio de consejo de Nomura, que ha bajado su recomendación hasta infraponderar y su precio objetivo hasta 9,5 euros.

Dia termina hoy lunes con una subida del 2,87% y ACS con alzas del 3,43%.

N.A.