DHL Express, siguiendo con su política de apoyo constante a proyectos de índole social, transportará una vez más este año, en colaboración con la aerolínea British Airways, 1.900 kilos de material quirúrgico oftalmológico al hospital de Lodwar, capital de la región de Turkana, al norte de Kenia.

Las cerca de 2 toneladas de carga incluyen desde medicación específica, colirios, lentes intraoculares, suturas, un buen número de ‘custom packs´ para cirugía de catarata, gafas graduadas y gafas de sol hasta las piezas de repuesto de un microscopio para operar que se estropeó en la campaña anterior y que en Kenia no se puede arreglar. Este material es necesario para que los médicos de la unidad oftalmológica "Eye Unit", en el hospital de Lodwar puedan continuar desarrollando las intervenciones necesarias para paliar enfermedades como las cataratas y el tracoma, y evitar así la ceguera a gran parte de la población de la región.

"Por cuarto año consecutivo DHL Express y British Airways colaboran con el transporte seguro y fiable de este material tan sensible que requiere condiciones específicas de traslado. Gracias a esta cooperación, en 2012 los médicos prestaron asistencia sanitaria a más de 7.300 pacientes, de los cuales más de 630 fueron intervenidos quirúrgicamente, la mayor parte de cataratas" comenta la doctora Ciancas, miembro del equipo de oftalmología de la unidad.

El objetivo del proyecto es alcanzar una atención oftalmológica sostenible, basada en una estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales y la formación del personal local, junto con la prevención de las patologías causantes de ceguera en niños y adultos, ya erradicadas en los países occidentales

Todas estas actuaciones se han podido realizar gracias al apoyo de la Comunidad Misionera de San Pablo que lleva trabajando en proyectos integrales de desarrollo en Turkana desde 1987, y a la colaboración de la Fundación Emalaikat, que gestiona desde España la financiación de dichos proyectos.

Una vez más, DHL Express muestra su apoyo a proyectos de cooperación para el desarrollo de las regiones más desfavorecidas, brindando sus conocimientos y recursos de forma solidaria a través de su amplia red de transporte internacional.


DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.