La filial española de DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio integral de exportación de frutas y verduras a China, que viene a simplificar la operativa logística de las empresas del sector hortofrutícola español tras el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el Ministerio de Agricultura y las autoridades chinas, por el que se permite la exportación de frutas de hueso a este país.

Habilitado por Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia, se trata de un servicio que cubre todo el ciclo de vida de la cadena de suministro para frutas de hueso frescas desde su origen, en España, a su destino final en China, facilitando los procesos logísticos de forma eficiente, rápida y sencilla. Con este lanzamiento, DHL aprovecha la oportunidad que representa este mercado.

La solución global abarca desde el control de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena logística para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola; la consolidación y carga de las mercancías para la exportación a China; el transporte por vía marítima o área hasta Shanghai; hasta la descarga y entrega de la mercancía en destino, incluyendo la gestión de aduanas, representación fiscal y gestión de documentación global.

Tal y como explica, Jaume Baro, director de operaciones de DHL, “DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas. Nuestra alta especialización, compromiso con la innovación, así como nuestra presencia global nos permite ayudar al sector de fruta de hueso español en su acceso y apertura al mercado chino, que presenta grandes oportunidades de negocio debido a su enorme potencial de consumo en los próximos años”.

Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia, gestiona un volumen anual de 1,2 millones de pallets y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura (2 en Valencia y 1 en Sevilla) y 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC. La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía y de máxima apuesta por la innovación.

Aproximadamente entre el 15% y el 20% del negocio total de DHL Supply Chain en España procede del área de Grupag, con una cartera de más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran desde pequeños productores hasta las grandes empresas de distribución. Cada día, DHL Supply Chain gestiona los productos hortofrutícolas frescos desde 425 puntos de recogida hasta 220 puntos de entrega y tiene presencia en las zonas productoras 365 días al año.

El nuevo Servicio Global de Exportación de Frutas y Verduras a China será presentado en la feria Fruit Attraction, durante la  ponencia “El transporte a terceros países. China”, que ofrecerá Jaume Baro, director de Operaciones de DHL en el marco de la jornada técnica “Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas”, organizada por FEPEX, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el pabellón 4 de IFEMA, de 11h a 13h. Durante la sesión, Baro analizará el servicio de transporte global enfocado a los nuevos mercados y las diferentes alternativas, centrándose en las diferentes opciones para el suministro a China y comparándolas en cuanto a coste y servicio.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta soluciones avanzadas para e-commerce y la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.